Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos en Toulouse para estudiantes y aupàirs

Foto: Cursos en Toulouse para estudiantes y aupàirs

Visa para viajar y trabajar en Francia

Gracias a un acuerdo para estudiantes entre Colombia y Francia tendrás la oportunidad de pasar un año sin problemas.

La bella Francia… ¿quién no quisiera conocer París, la ciudad del amor? Y es que es justo hasta ese hermoso lugar donde viajaremos hoy (por lo menos de manera virtual), y no sólo con la idea de vacacionar, sino también con la posibilidad de  mantener un empleo a medio tiempo para familiarizarte con su cultura, idioma y gente.

>>Ver cursos con DESTINO FRANCIA
>>Quiero APRENDER FRANCÉS. Ver cursos

Gracias al programa, o mejor dicho un convenio entre Colombia y Francia: “Vacaciones y Trabajo”, es que todos los estudiantes colombianos tienen una gran oportunidad.

Dicha iniciativa vigente desde el pasado diciembre del 2015 permite que jóvenes accedan a una visa de hasta un año de duración que los habilita a viajar por Francia y al mismo tiempo trabajar para cubrir los costos de su estadía.

Eso no es todo, ya que ser una visa totalmente gratuita, en este primer año de vida del programase cubrirán 300 cupos para los jóvenes que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Si leíste bien, 300, así que no lo puedes dejar a un lado.

Y a todo esto, ¿quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a ciudadanos colombianos de entre 18 y 30 años que tengan la posibilidad de viajar a Francia sin personas dependientes a su cargo. Además, los postulantes deben certificar que no poseen antecedentes judiciales, que gozan de buena salud y que cuentan con un pasaje aéreo para abandonar Francia una vez culminada la estadía.

Otro de los puntos importantes es que no es necesario tener una oferta o promesa de empleo ni conocimientos de francés para postularte.

Si te interesa debes considerar los siguientes requisitos: formulario de larga estadía debidamente diligenciado y firmado, dos fotos recientes, pasaporte original con una validez de por lo menos 6 meses y con dos páginas libres seguidas como mínimo, fotocopia de la página principal del pasaporte; y cédula de ciudadanía (original y copia), carta de motivación explicando el propósito de su viaje, en francés o en español.

>>Ver CURSOS DE IDIOMAS+TRABAJO

Además del certificado de antecedentes de la Procuraduría, seguro médico por un año a partir de la fecha de llegada a Francia, certificado médico que garantice su buen estado de salud, boleto aéreo comprado para su regreso a Colombia.

Alguna información que debes considerar es: no es necesario hablar francés para poder solicitar esta visa, no es necesario tener un empleo o una promesa de empleo para poder solicitar esta visa; esta visa autoriza al titular a inscribirse a un curso de francés en Francia. Sin embargo si tu objetivo es estudiar en Francia debes aplicar a la visa para estudios superiores; eta visa no aplica para ser au-pair en Francia, puesto que ya existe una visa específica para au-pair.

>>Quiero ser AU-PAIR. Ver opciones

A su vez, es de suma importancia que el pasaporte quede sellado por la policía de la frontera cuando entres y cuando deje el espacio Schengen; la administración consular tiene plena autoridad para evaluar y solicitar más documentos, así que debes estar preparado.

Más información:

Visas. Embajada de Francia

 

estudiar Francia trabajar visa