Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Te vas de intercambio?

¿Te vas de intercambio?

Prepárate para emprender el viaje sin dejar pasar algunos puntos.

Has obtenido tu intercambio y no sabes ¿cómo prepararte? Recuerda que viajar al exterior es una experiencia única e inigualable, pero existen puntos que no puedes dejar pasar.

>>Ver CURSOS PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA

>>Ver oferta de PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

Preparación y organización al máximo.  No olvides que los trámites son de los más importantes, así que toma nota con tu consejero del colegio para contar con todos tus documentos; te recomendamos que siempre lleves por lo menos una copia extra de todos en caso de algún percance. Otra opción de respaldo podría ser que escanees y mantengas en tu correo tus documentos (en una carpeta especial para ello).

>>Busca tu LICENCIATURA EN TODA COLOMBIA

Mantén la calma. Es normal sentir ese nervio que no te deja dormir, sabemos que es algo nuevo para ti, pero debes mantener la calma. Respira profundo… es algo normal; además es muy recomendable salir de tu zona de confort y conocer otros rumbos.

Busca respuesta a tus dudas. Habla con alguien que haya visitado el mismo país o ciudad, incluso quien haya emprendido el viaje a un intercambio, pregunta sobre su experiencia, qué fue lo que más le agrado, cuáles fueron los problemas que se le presentaron; de esta manera sentirás mayor seguridad y evitaras nervios y miedos innecesarios.

>>Ver cursos de VOLUNTARIADO | Ver cursos de RELACIONES INTERNACIONALES

Verifica los cambios existentes en el otro país. Recuerda que no todas las culturas son iguales, así que te recomendamos que revises algunas costumbres, palabras, hábitos, datos sobre el cambio de moneda, trámites.

No cargues hasta con el perico. Ya sabemos que quieres lucir de lo mejor, pero no es para tanto… reflexiona sobre lo que realmente necesitas. Además seguro que te haces de otras cosas por allá.

No confíes sólo en las tarjetas. Lleva contigo algo de efectivo con la moneda del país en el que vivirás. Casi todos los aeropuertos principales tienen un lugar de cambio de moneda, siempre es importante andar preparado.

No olvides avisar a tu institución financiera sobre tu viaje, las famosas notas de viaje existen por algo, no querrás quedarte sin dinero todo un fin de semana porque te bloquearon el acceso a tu cuenta.

Aprovecha la oportunidad. Además de las aulas, cada universidad tiene una programación diferente que está a disposición de los estudiantes. Se trata de los clubes de estudiantes que organizan actividades; no dejes a un lado estos, seguro que también tendrás grandes beneficios con ello.

>>Quiero estudiar en: ITALIA | CANADÁ | ESTADOS UNIDOS | CHINA | ALEMANIA

Disfruta a plenitud. Baja tu adicción a las redes sociales, no será necesario que todos se enteren de lo que estás haciendo, recuerda que es un momento único y tendrás oportunidad de compartirlo, mientras tanto pon el 100 en tus estudios, haz amigos, diviértete, conoce lugares locales (no solo turísticos), aprende sobre esa nueva cultura.

También te pueden interesar:
Cursos de IDIOMAS 

carrera internacional consejos estudiar en el extranjero éxito movilidad