¿Por qué estudiar un postgrado?

¿Por qué estudiar un postgrado?

Estudiar un postgrado no es una decisión fácil, pero al hacerlo obtienes grandes beneficios.

En definitivo, estudiar un postgrado no es una decisión fácil de tomar, se requiere de voluntad, disciplina, convicción y un fuerte y firme deseo de mejorar para seguir superándote en el ramo en que te hayas desarrollado.

>>Quiero estudiar un POSTGRADO. Ver opciones
>>Ver MAESTRÍAS EN EL EXTRANJERO

A lo largo de las últimas dos décadas, el mercado laboral se ha vuelto cada vez más especializado, exigente y competitivo; por otro lado, la globalización y otros factores relacionados con la dinámica internacional han afectado profundamente la forma en cómo la educación universitaria es apreciada de un país a otro.

Checa estos beneficios y ventajas que obtendrás:

Imagen positiva y profesional.  Tener un título de maestro o doctor proyecta una imagen positiva y profesional ya que se asocia con una persona que siempre busca la superación y está en constante aprendizaje. Recuerda que son pocos los que cuentan con un postgrado, así que el prestigio que tendrías sería muy grande.

Mejor salario. Los profesionistas más preparados académicamente tienden a cotizarse mucho mejor en el campo laboral, obteniendo mejores salarios y mayores beneficios que sus colegas menos especializados.

Especialización. Un posgrado permite especializarte en un área determinada de tu campo de estudios, lo que te da una ventaja competitiva extra, pues en el mercado actual las empresas buscan personas mejor preparadas, sobre todo si tienen conocimientos en temas específicos.

>>Ver cursos para ESPECIALIZARME

Marcas la diferencia. Una mayor preparación representa tener más ventaja en el ámbito laboral, aunque no te garantiza un lugar alto de inmediato, pero si marcarás la diferencia con otros candidatos. De acuerdo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aproximadamente sólo el 20% de egresados de licenciatura ingresan a un posgrado, es decir que tendrías mucha más ventaja a la hora de encontrar un buen empleo.

 

 

Prestigio académico. Tal vez una de tus aspiraciones sea convertirte en un docente universitario, un reconocido investigador o un líder de opinión sobre el tema de tu competencia. En la mayoría de los casos cuanto más estudios tengas sobre un tema más validada estará esa opinión y más y mejores serán los conocimientos con los que vayas a contribuir.

>>Ver cursos de LIDERAZGO