Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para elegir tu tema de tesis

Consejos para elegir tu tema de tesis

Consejo número 1: Planea que tu tema de tesis esté relacionada con el área que quieres desempeñar en tu futuro laboral, así tu trabajo te dará un conocimiento adicional.

Una tesis es un requisito para presentar tu examen profesional que representa el conocimiento sobre la carrera y que estas por concluir, que además puede servirte como inspiración para dar paso a tu vida profesional.

Por ello, es de suma importancia la elección del tema, así que no te apresures en este punto, lo ideal es que medites bien sobre lo que te gusta.

>>Te puede interesar: Curso de Certificación en Tutoría y Orientación Escolar + Organización Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos Ects) Online

Te recomendamos realizar una lista de temas (a lo mucho 10). Comienza por ramas de tu carrera, temas que te agradan, incluso alguna noticia de interés que valga la pena estudiar; posteriormente descarta algunos temas hasta que reduzcas la lista.

El tema elegido debe ser al 100% de tu interés, de esta manera tendrás oportunidad de iniciar, desarrollar y culminar la investigación, ya que todo el trabajo de la tesis es de este tipo y en caso contrario terminarás dejando todo a la mitad.

>> Muy interesante: Curso de Experto en Orientación e Intervención Psicopedagógica Online

No olvides que tienes la libertad de seleccionar el tema. Puedes basar tu decisión dependiendo del grado de conocimiento que tienes de este y las ganas de aportar nuevas cosas. De esta manera podrás avanzar más rápido en tu investigación y terminar a tiempo.

Una tesis no es solo un trabajo de investigación respecto a la asignatura, sino que debe de ser un gran aporte a la misma, donde nos cuestionemos un tema actual y poder mostrarlo desde diferentes perspectivas.

Por lo que debe resolver siempre una problemática, así que pregúntate cómo el conocimiento brindado a través de este trabajo aportará a la comunidad mediante la innovación y metodología de la investigación realizada.

Al elegir el tema de la tesis es importante que seas realista, no intentes abarcar demasiados temas a la vez, lo mejor es ser específico y concreto, de este modo será más sencilla la investigación.

>> Apúntate: Maestría en Línea en Educación Online

También debes pensar en los recursos con los que cuentas, ya sean académicos profesionales, tiempos de trabajo, presupuesto, etc., sino esa tesis se prolongará más tiempo de lo debido. ¡Así que piénsalo bien!, si es demasiado complicado mejor descarta el tema por completo y cambia por otro.

Planea que tu tema de tesis esté relacionada con el área que quieres desempeñar y especializarte en tu futuro laboral, así tu trabajo te dará un conocimiento adicional, algo que puede ayudarte en tu currículum vitae.

Elaborar una tesis es un trabajo largo, laborioso y un tanto complicado, pero al final obtendrás una gran satisfacción, sobre todo por el conocimiento adquirido.

>> Doctorado en Humanidades en Medellín

>> Doctorado en Administración en Medellín

Noticias relacionadas en aprendemas.com Colombia

¿Buscas tu rumbo? Test de orientación vocacional online y gratuitos

 

consejos recursos tema tesis