Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Coche de Fórmula 1 en circuito de carreras. | Foto de Kévin et Laurianne Langlais vía Unsplash

Foto: Coche de Fórmula 1 en circuito de carreras. | Foto de Kévin et Laurianne Langlais vía Unsplash

Carreras que puedes estudiar si eres amante del motor y de la F1

Estas carreras universitarias podrían encaminarte hacia esa meta apasionante dentro del mundo del motor y de la F1.

Si eres de los amantes de las emociones al borde del asiento y todo aquello relacionado con el mundo del automovilismo.
¿Te has preguntado cómo puedes combinar tu pasión por la Fórmula 1 (F1) con tu educación universitaria?

Pues para tu fortuna existen carreras universitarias que pueden sumergirte en el mundo de la alta velocidad, la ingeniería de precisión, y la innovación tecnológica, ideales para quienes desean formar parte del universo de la F1.

Ingeniería mecánica y automotriz

Es una carrera en la que es posible conocer a profundidad todo lo relacionado con los vehículos de alto rendimiento, desde el diseño, la fabricación, hasta la optimización de motores y sistemas de suspensión.

Según detalles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trata de una carrera que forma profesionales capaces de crear metodologías de diseño de ingeniería mecánica para el desarrollo de sistemas mecánicos, electromecánicos, así como de procesos térmicos y de manufactura.

Sin duda, es una carrera que te llevará directo para adentrarte en el corazón de la ingeniería que impulsa a los monoplazas de la F1.

Ingeniería eléctrica y electrónica

Esta es una carrera que te puede llevar a sumergirte en el mundo de la tecnología aplicada a la automoción, ya que a través de esta es posible explorar cómo se desarrollan y aplican los sistemas electrónicos avanzados, como la telemetría y el control de motores, aspectos vitales para el funcionamiento y la optimización de los bólidos de Fórmula 1.

>> Ver Curso de Ingeniería Electrónica.

Maquinista

Estos desempeñan un papel fundamental en un equipo de F1, pese a que no van a las carreras, ya que sin ellos los equipos no contarían con autos para competir.

Estos profesionistas cuentan con conocimientos matemáticos y una actitud práctica, además de conocimientos informáticos que son imprescindibles, ya que gran parte del trabajo consiste en programar las máquinas para que corten con las medidas precisas que utilizan los equipos F1.

Jefe de Comunicación

Sin duda los profesionistas dedicados en el área de la comunicación no pueden faltar en un ambiente como el mundo del automovilismo, ya que toman un papel fundamental para mantener la comunicación entre los equipos, pilotos, medios de comunicación, y organizaciones implicadas. Por supuesto, alguien tiene que coordinar toda esta comunicación, y esa es la responsabilidad del jefe de comunicaciones.

>> Quiero formarme en Comunicación. Ver cursos.

Gestores y coordinadores de eventos

El mundo de la F1 requiere de diversas actividades y reuniones durante un fin de semana, hay gran variedad de puestos, tanto a tiempo completo como parcial de distintas marcas, organizaciones y equipos, por lo que, se requiere de profesionistas como gestores y coordinadores de eventos para llevar a cabo la magnitud de dicho evento, desde servicio de catering, mantenimiento, entre muchos otros.

Marketing deportivo

Si te apasiona la Fórmula 1 desde una perspectiva comercial y de gestión, esta carrera te permitirá entender cómo se promocionan los eventos deportivos, incluyendo estrategias de marketing y gestión de patrocinios. ¡Imagínate tener la oportunidad de realizar estrategias que impulsen a las escuderías y pilotos hacia la victoria!

Estos profesionistas se dedican a trabajar en diferentes aspectos, desde las redes sociales, el marketing general o la producción de contenido digital, además de realizar estrategias generales on line y off line.

Como puedes ver las posibilidades son infinitas, así que prepárate para convertir tu pasión en una carrera profesional emocionante.

>> Elige un Curso de Marketing para trabajar. Ver aquí.

carreras coches elegir estudios F1 motor