Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Existen un sinfín de herramientas para hacer más eficiente el trabajo gracias a que con estos puedes administrar, organizar y optimizar el tiempo.

Foto: Existen un sinfín de herramientas para hacer más eficiente el trabajo gracias a que con estos puedes administrar, organizar y optimizar el tiempo.

Apps y herramientas para organizar bien tus tareas y proyectos

Los gestores de tareas son una gran opción para lograr administrar, organizar y optimizar el tiempo logrando ser más productivo.

¿Te ha pasado que al trabajar un proyecto te has sentido perdido o muy confudido? Es muy común, por lo mismo es importante contar con una buena metodología para la realización de tareas con la finalidad de organizarte, trabajar mejor y seguir un ritmo de trabajo.

Existen un sinfín de gestores de tareas en la web que pueden ser muy útiles facilitando, mejorando y haciendo más eficiente el trabajo gracias a que con estos puedes administrar, organizar y optimizar el tiempo, y así ser más productivo; ¡chécalos!:

Asana. Esta es una aplicación destacada para gestionar tus tareas, cuenta con un sinfín de útiles funciones que pueden facilitar enormemente la realización de tareas y proyectos, pues te permite organizarlos de forma precisa.

Pese a ello es un poco compleja de entender, pero puedes sacarle mucho provecho. La versión gratuita soporta hasta 15 miembros en un equipo.

>>Aprende a trabajar en equipo. Curso de 150 horas

Todoist. Se trata de un gestor de tareas muy intuitivo. Es una aplicación que te ayuda a gestionar proyectos en cualquier lugar, trabaja en equipo con tareas compartidas, cuenta con un diseño libre de distracciones, tiene notificaciones, calendario, sincronización, recordatorios, entre muchos otros puntos que sin duda te serán de gran ayuda.

Además ofrece compatibilidad con varios dispositivos y sistemas. Es una gran opción para los usuarios novatos y ofrece un gran servicio desde su versión gratuita.

Trello. Es una aplicación gratuita aunque muy amigable que cuenta con versiones pagadas. Es magnífica para trabajos y proyectos en equipo ya que se basa en un llamativo sistema de tarjetas o columnas donde cada miembro perteneciente al equipo puede realizar un sinfín de tareas.

Es importante resaltar que sus tarjetas tienen todo lo necesario para hacer el trabajo, puedes publicar comentarios para obtener respuesta inmediata, cargar archivos desde el ordenador, Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive, hacer checklists, etiquetas, fechas de vencimiento y otros elementos.

Kanban2go. Esta una herramienta de integración simple de tareas donde puedes desarrollar cualquier tipo de proyectos en diferentes dispositivos y con distintas posibilidades para realizar las actividades.

Podio. Es una magnífica aplicación enfocada también en el trabajo en equipo, al contrario de las otras no es solo un gestor de tareas sino más bien un conjunto de distintas aplicaciones llevadas a un único lugar, lo que la hace compleja.

Esta puede ser considerada como una red social con un sistema de gestión de tareas integrado, puedes localizar usuarios y volverlos miembros de tus proyectos, asignar tareas y trabajos, personalizarla, chatear con los integrantes, entre otras funciones. En versión gratuita puedes asignar hasta cinco usuarios.

Wunderlist. Es una herramienta muy solicitada gracias a la gran variedad de servicios que ofrece. Está disponible para todos los dispositivos, cuenta con recordatorio de actividades, calendarios de trabajo, sincronización de datos, interacción con otros usuarios para trabajos grupales, impresión de las tareas programadas de una manera rápida y fácil, con un rango de acción sobre cualquier tipo de actividad y su servicio completamente gratis.

>>Apúntate: Curso Práctico en Planificación de Plantillas de Trabajo Online (50 horas)

apps estudiantes organización profesionales tareas