Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Microsoft y XBOX convocan para desarrollar videojuegos

Microsoft y XBOX convocan para desarrollar videojuegos

Convocatoria para participar en el desafío Dream.Build.Play 2017, iniciativa para crear experiencias que involucren a los jugadores de todo el mundo.

¿Qué tal desarrollar un juego para Microsoft y XBOX?Ahora existe la oportunidad a través del desafío “Dream.Build.Play 2017”. Dicho desafío está impulsando a los creadores de juegos que deseen maximizar su creatividad y crear experiencias que atraigan a jugadores de todo el mundo.

Esta competencia está abierta a todos los creadores, que trabajan en solitario o en equipos de hasta siete personas, a fin de crear un juego de la Plataforma universal de Windows (UWP) para una de sus categorías.

>>Apúntate aquí al Curso de Experto de Técnico Experto en Creación de Videojuegos a Distancia

Este juego UWP para la familia de consolas Xbox One debe incorporarse al programa Xbox Live Creators con al menos presencia de Xbox Live. Se prestará especial atención a los juegos que incorporan servicios de Xbox Live, como tablas de clasificación y estadísticas.

Las categorías disponibles son: Juego en la nube, Juego de pc, Juego de realidad mixta y Juego de consola

El ganador tendrá la oportunidad de obtener premios en efectivo y compartir su juego con el mundo, además de 2.000 dólares americanos.

Para participar, todos los miembros del equipo deben registrarse e iniciar sesión o crear una cuenta de Microsoft asociada a una cuenta de Windows Dev Center o la cuenta que se asociará con Windows Dev Center en el futuro.

En este desafío pueden participar todos los interesados de cualquier parte del mundo (excepto Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria), tener 18 años o más cumplidos a partir del 27 de junio de 2017, contar con estudios, experiencia y conocimientos de programación técnica para crear juegos para UWP.

No podrán participar empleados de Microsoft Corporation o un empleado de una subsidiaria de Microsoft; ni de ninguna empresa u organización que participe en la provisión de premios, equipos o materiales para este Desafío; y no estar involucrado en ninguna parte de la administración y ejecución de este Desafío.

>>Mira: Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity Online

El desafío consiste en 4 periodos: registro, formación de equipo y presentación del juego, juzgando (primera ronda), y juzgando (ronda final).

Para crear una entrada, cada equipo debe crear un juego UWP («Entrada» o «Entradas») con los siguientes elementos: título del juego, ID de la tienda de Windows.

La descripción del juego debe ser máximo de 2.000 caracteres y no debe infringir ningún derecho de terceros, y debe utilizarse de acuerdo con todas las licencias y usos aplicables. El Game Icon debe legalizarse y presentarse en formato jpg sin exceder un tamaño máximo de archivo de 2MB.

En cuanto al video del juego debe mostrar funcionalidad y estar alojado en un sitio web protegido públicamente sin contraseña; y el plan de negocios (cómo se llevará el proyecto al mercado) se presentará con una descripción e máximo 6 mil caracteres.

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2017 para postularte.

Leer ahora:
A punto las becas Colfuturo para estudiar un máster en el extranjero en 2018

certamen desafío diseñadores Microsoft programadores videojuegos XBOX