Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar en Austria. Todo lo que debes conocer

Estudiar en Austria. Todo lo que debes conocer

Austria se encuentra ubicada en el corazón de Europa y ofrece una amplia gama de instituciones educativas y un sistema educativo de primer nivel.

Estudiar en Austria no es sólo atractivo debido a su sistema de educación abierta y reformada, sino también porque las tasas son bajas, aunque se piense todo lo contrario. No por algo es uno de los países elegidos por muchos estudiantes que asisten a cursos de interés.

Un dato importante al respecto es que los estudiantes que logran completar un grado de manera oportuna no pagan tarifas, así que para muchos estudiantes la matrícula de la Universidad es completamente gratis. Además de los costos de vida relativamente bajo, Austria es buen lugar para estudiar para todos aquellos que deben cuidar su economía (en comparación con otros destinos para realizar estudios).

Austria se encuentra ubicada en el corazón de Europa y  ofrece una amplia gama de instituciones educativas, entre las que se encuentran 34 universidades, 13 universidades privadas, 21 universidades de ciencias aplicadas y 14 colegios universitarios de formación docente.

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d5508886.4612900745!2d8.858624958607386!3d47.60890695471957!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x476d079b259d2a7f%3A0x1012d47bdde4c1af!2sAustria!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1518691617032″ width=»300″ height=»150″ frameborder=»0″ style=»border:0″ allowfullscreen></iframe>

También cuenta con una oferta educativa de primer nivel y una multifacética oferta cultural, lo que hace a este país privilegiado por su  situación geográfica, lo que atrae cada año a una gran cantidad de estudiantes y visitante de diferentes países.

Además es una gran opción para aquellos que desean mejorar su alemán en un país moderno, con muchas oportunidades laborales y una alta calidad de vida.

>>Mejora aquí tu alemán para viajar a Austria

Algunos datos por lo que Austria es un gran destino para elegir son:

Austria es un país con interesantes posibilidades laborales, la gente del país es sumamente educada, sus paisajes naturales son únicos y realmente bellos; y tiene un enorme patrimonio cultural.

La calidad de vida es generalmente muy alta, lo cual se refleja en la baja tasa de criminalidad, el alto nivel de seguridad social y una atractiva infraestructura recreativa.

El país está lleno de cultura y tradiciones, desde museos y arquitectura increíble hasta gloriosas fiestas y festivales; cuenta con innumerables oportunidades deportivas; y una amplia gama gastronómica.

Por otro lado, los estudiantes de intercambio tienen la oportunidad de unirse a cursos altamente especializados, gracias a que es un país que ofrece una gran riqueza y diversidad cultural, así como una experiencia social inolvidable para los estudiantes extranjeros.

El Servicio de Intercambio Académico de Austria es la agencia para la movilidad y cooperación internacional de educación, ciencia e investigación, que es el organismo que se encarga de fomentar el intercambio internacional de alumnos, profesores e investigadores.

Si requieres información importante sobre Austria, además de la Embajada de Austria en el país, existen varios sitios web que ofrecen información relacionadas con la educación para estudiantes extranjeros (con información oficial), tal es el caso de Study in Austria que ofrece contenido como becas para alumnos internacionales de todas las disciplinas para este país; otra referencia pude ser el sito del Ministerio de Educación y de la Mujer y la de la Oficina de Ayuda a los estudiantes extranjeros en Austria.

Si quieres ir a estudiar a Austria los requisitos básicos que necesitas son: además de una visa de estudios, contar con un certificado de estudios concluidos equivalente al nivel de finalización escolar austriaco o el título de una carrera compatible cursada en una universidad reconocida. Este debe tener validez para la admisión en la carrera de tu elección dentro de las instituciones de educación superior del estado emisor.

>>Te recomendamos>> Maestría en Msc Computer Science with Speech and Language Processing en London (UK)

Por otro lado es de suma importancia contar con nivel suficiente de alemán; y someterte a un examen de admisión (ya que es un requisito que exigen muchas universidades).

En caso de buscar un máster o doctorado, es necesario contar con un certificado que acredite la conclusión de tu carrera universitaria y que esta sea compatible con el sistema educativo austriaco.

En cuanto a la documentación debes llenar el formulario Ansuchen um Zulassung zum Studium/Application for Admission que se encuentra en la administración central de la universidad de destino (es necesario entregar original y copia de los documentos que haya que presentar).

Otro punto que no puedes dejar pasar es que toda la documentación entregada debe entregarse con una traducción al alemán. Dicha traducción debe ser realizada por peritos traductores que cuenten con autorización para esta práctica.

Finalmente es necesario tramitar la estancia en Austria con una gestión ante el gobierno austriaco.

Leer ahora:
¿Buscas voluntariado en Sudáfrica? ¡Te decimos cómo y dónde!

Austria estudiar Europa extranjero movilidad