Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo iniciar con el pie derecho el 2018 y sobresalir en clase?

¿Cómo iniciar con el pie derecho el 2018 y sobresalir en clase?

Sigue estos consejos para sobresalir y prepárate para disfrutar esta gran etapa y este 2018.

Sabemos que entrar a un nuevo año o colegio conlleva a un esfuerzo, en muchos casos de bastantes años, pero esto es solo el principio. Si uno de tus propósitos para este 2018 es iniciar con el pie derecho te dejamos algunos consejos que serán de mucha ayuda para sobresalir en el colegio:

Para empezar te recomendamos que encuentres un método para organizarte, ya sea que compres una agenda, un cuaderno, o descargues una app de esas que te permiten organizarlo todo; la idea es encontrar un método para organizar todos tus pendientes en un solo lugar; desde fechas de entrega, exámenes, asesorías, eventos especiales, cursos, etc.

Si eres de los que disfrutan escribir a mano, consigue una agenda que puedas llevar siempre contigo; ahora que si eres más tecnológico, descarga alguna app como Wunderlist para mantenerte al tanto de tus actividades.

Es importante que midas tus tiempos y capacidades, así que considera si realmente quieres saturar tus días con materias. Probablemente sea la mejor forma de terminar rápido la carrera, pero no para disfrutar cada clase, hacer amigos y tener espacio para otras actividades te puede venir mejor. ¡Analízalo bien!

>>Mejora tus Técnicas de Estudio. Te recomendamos este curso online

No olvides adaptar tu estilo de vida, ya que claramente estas por iniciar un nuevo ciclo en todos los sentidos, por lo que tendrás cambios importantes en tus hábitos y estilo de vida, así que te recomendamos que estos cambios los manejes de manera gradual (en lo posible) y no dejes a un lado otros aspectos de tu vida, por lo mismo el primer punto que te sugerimos es precisamente que te “organices”. ¡Todo es posible!

Visualiza qué quieres para tu futuro. No necesitas que llegue el momento en el que tienes que tomar acción de ello; es mucho mejor que te prepares con tiempo de lo que deseas de este modo podrás organizar los pasos que debes seguir para conseguir tu objetivo.

Obviamente para lograr el punto anterior es necesario que te fijes metas y objetivos de lo que deseas, así que planéalo muy bien. Puedes hacer una lista o investigar y checar qué debes realizar para que estas vayan llegando como lo deseas.

Piensa cómo puedes complementar tu formación. La carrera será la columna vertebral de tu formación, pero no lo será todo. Piensa en algunas formas de enriquecer tu aprendizaje; probablemente un voluntariado, un intercambio estudiantil, un trabajo temporal o algún curso.

A lo largo de la carrera conocerás un sinfín de personas y contactos, por lo que te recomendamos que no dejes a un lado a ninguno de ellos ya que en algún momento pueden ser tus grandes aliados, así que no te vendría nada mal una buena agenda de contactos.

Así como los contactos puedes disponer de un bloc especial para apuntar esas ideas que te surgen repentinamente, incluso algunas grabaciones en la grabadora de voz pueden funcionarte bastante. ¡Tu mente lo agradecerá!

El momento para estudiar es fundamental, así que lo ideal es que crees un espacio para estudiar que te permita concentrarte y avanzar en tus tareas o estudios sin distracciones.

Finalmente ¡arranca con la mejor actitud!, ya que la actitud con la que comiences el ciclo escolar será determinante. Abre tu mente a la posibilidad de vivir experiencias diferentes, obtener aprendizajes nuevos y conformar relaciones que te cambiarán la vida.

Y, sobre todo, ¡prepárate para disfrutar esta gran etapa y este gran año 2018!

>>Mira este curso de Aprendizaje Basado en Proyectos online

2018 actitud consejos estudios objetivos organización