Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco profesores que se hicieron famosos en YouTube

Cinco profesores que se hicieron famosos en YouTube

Estos cinco profesores usaron Internet para demostrar que el conocimiento no tiene fronteras.

Salman Khan

Este bengalí con títulos en ciencia, matemáticas e ingeniería empezó ayudando a su sobrina Nadia con sus tareas de matemáticas a través de Internet, usando la herramienta Dooodle Notepad, de Yahoo.

Amigos y parientes le sugirieron que hiciera estas explicaciones en YouTube, y así lo hizo en 2006. Tres años después dejó su trabajo como analista financiero y se dedicó exclusivamente a su canal de YouTube, que hoy cuenta con más de 2 millones de suscriptores.

En 2012, la prestigiosa revista TIME lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes.

Steve Ford

En su canal de YouTube, este profesor ofrece consejos prácticos para aprender inglés y aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas.

Sus vídeos están subtitulados, lo que ayuda a comprender mucho más fácil los temas de cada lección.  Un muy buen canal para quienes tienen problemas para aprender idiomas.

David Calle

Después de perder su trabajo como consultor en comunicaciones, este ingeniero decidió dedicarse a enseñar matemáticas, ciencia y física de una manera divertida, o “en buen rollo”, como él mismo la describe.

“Por qué no haces vídeos de matemáticas y los cuelgas en YouTube?” le sugirió su esposa, y así lo hizo en 2012, cuando creó su canal que hoy cuenta con más de 430 mil suscriptores.

Walter Lewin

Este físico del MIT fue una verdadera sensación en la web en la década del 2000. Sus demostraciones de principios físicos alcanzaron a tener  millones de visitas. Para él, “aburrir con una clase de física es un crimen”.

El profesor se vio envuelto en un caso de acoso sexual a una estudiante, por lo que sus vídeos fueron retirados  de la web del MIT. No obstante, miles de fans han decidido preservar su legado, por lo que sus vídeos están disponibles en varios canales de YouTube.

 

 

profesores YouTube