Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Alimentos que necesitas para mejorar tu aprendizaje

Alimentos que necesitas para mejorar tu aprendizaje

Llevar una dieta equilibrada te ayuda a mejorar las capacidades cognitivas, mantenerte más activo y concentrado y hasta mejora la conexión entre las neuronas.

La memoria es considerada una de las principales aptitudes de un buen estudiante, pero meter la información a presión no es nada útil, y puede ser el origen de importantes dificultades en el aprendizaje.

Existen un sinfín de técnicas, métodos y estrategias para aprender o incluso para memorizar, pero eso no es suficiente si no se lleva un estilo de vida saludable y una buena alimentación. Y aunque puede resultar un poco extraño, siempre es importante llevar una dieta equilibrada, ya que existen algunos alimentos que ayudan a mejorar tus capacidades cognitivas, mantenerte más activo y concentrado y hasta para mejorar la conexión entre las neuronas.

¿Te gustaría cuidar tu alimentación?
Aprende cómo con este Máster en Nutrición y Dietética Online

La nuez es un alimento que ayuda al cerebro ya que aporta principalmente omega 3, omega 6 y vitaminas B6 y E, lo que regula la serotonina y modifica las emociones.

Para una mejor recepción, flujo de datos y una mejora considerable en la memoria, la almendra es ideal, ya que la fenilalanina que contiene produce dopamina, adrenalina y noradrenalina haciendo que la memoria sea mucho más productiva.

Por su parte, el té verde evita la fatiga aportando catequinas y dopamina, sustancias de suma importancia para el correcto funcionamiento de la red cerebral.

De acuerdo a una publicación de la Revista American Journal of Clinical Nutrition, el consumo del pescado ayuda a mantener la atención más eficiente de lo normal gracias a su aporte de omega 3 (preferentemente salmón, la trucha, arenque, sardina y arenque).

El huevo también es un gran alimento que puede ayudar al aprendizaje ya que contiene colina que ayuda a fortalecer las conexiones cerebrales, así como el trigo, el brócoli y el repollo; además la luteína y zeaxantina, antioxidantes naturales que combaten el envejecimiento de la sesera.

Las espinacas mejoran nuestra capacidad de aprendizaje y las tareas motoras (en general) de nuestro organismo, siendo beneficiadas gracias al ácido fólico que aportan.

El yogurt es un alimento nutritivo lácteo que aporta calcio y que ayuda a apaciguar los nervios; pero eso no es todo ya que también contiene tirosina, la cual crea multitud de neurotrasmisores.

Por muy sorprendente que pueda sonar el chocolate contiene un alto porcentaje de cacao que ayuda a prevenir enfermedades cerebrales y degenerativas por sus antioxidantes. Estimulan la producción de endorfinas como estimulante y aumenta la concentración liberando el flujo de sangre en el cerebro, por lo que te ayuda a pensar con mayor claridad.

La zanahoria contiene el antioxidante beta-caroteno que es fabuloso para la memoria, sobretodo verbal.

La coliflor, al igual que el hígado, cacahuete o soja estimulan la creación de acetilcolina, un neurotrasmisor que regula la actividad del cerebro relacionada con la atención, la memoria y el aprendizaje.

Como puedes ver, el consumo de estos alimentos te dará grandes beneficios, solo recuerda que los efectos no son inmediatos, así que la constancia será la clave.

Si te atrae el mundo vegetariano, conoce todos los detalles del Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana a Distancia a través de este formulario:

 

alimentación aprendizaje cerebro estudiantes nutrición