Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Exposición en París (Francia) de Antoine de Saint-Exupéry, autor de Le Petit Prince. | Courtesy: Harry Zilber vía wikimedia commons

Foto: Exposición en París (Francia) de Antoine de Saint-Exupéry, autor de Le Petit Prince. | Courtesy: Harry Zilber vía wikimedia commons

Los mejores libros para aprender francés: de Le Petit Prince a La Curée

Según el nivel y objetivos es importante saber elegir las herramientas para el estudio del idioma francés. Conoce las mejores opciones.

Hay que tomar en cuenta que el idioma del amor siempre será y seguirá siendo una de las lenguas más atractivas para todo extranjero, no por algo el francés es el idioma más hablando en todo el mundo; además de que es uno de los idiomas oficiales en organismos internacionales como la ONU, la Unesco, la Cruz Roja, entre muchos otros.

Por otro lado, es un idioma que se habla en diferentes partes del globo, tales como Francia, algunos países de África como Marruecos, Camerún o Costa de Marfil, y otros tantos europeos como Luxemburgo, Bruselas, Suiza y Estrasburgo, por mencionar algunos.

Así que, no está de más tomar en consideración aprender este bello idioma, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un buen libro. Lo mejor de todo es que, existe lectura para todo tipo de público y nivel, desde estudiantes que no conocen absolutamente nada del francés, hasta los más avanzados. Aquí algunas opciones que puedes elegir:

Francés para dummies

Definitivamente este es uno de esos libros que no puede faltar cuando no se tiene ningún conocimiento sobre el francés. Es de editorial Berlitz y es uno de esos libros muy conocidos gracias a que son muy prácticos, cuenta con frases útiles, además de una gráfica que la hace amena y divertida.

A su vez, puedes encontrar un diccionario con los verbos más utilizados en el idioma francés, y lo mejor de todo es que puedes acceder a audios que se encuentran en su sitio web; además de frases básicas, pronunciación y mucho más.

Las 500 dudas más frecuentes del francés

Si ya te encuentras en vías de tu aprendizaje, o estás reforzando el idioma francés, en definitiva, este es uno de los libros que no puede faltar en tu colección. Se trata de un manual elaborado por la Alianza Francesa, con el que es posible hallar las respuestas a una gran cantidad de preguntas que normalmente suelen hacer los estudiantes del idioma, por lo que podrás resolver dudas sobre expresiones, sintaxis, estilo, verbos, y muchos otros.

Lo mejor de todo, es que, además de encontrar preguntas que te estás haciendo, también habrá dudas que ni siquiera habías pensado.

365 histoires pour dormir (350 historias para dormir)

No hay duda de que para aprender un idioma es mejor comenzar por lo más básico, un proceso que todos llevamos desde que nacemos con nuestra lengua materna, así que, un libro de historias para dormir es una gran opción para aprender el francés, y es justo lo que este libro ofrece, por lo que podrás tener un cuento para dormir cada noche.

Se trata de una compilación de pequeñas historias, tiernas y divertidas, y lo mejor es que cuenta con ilustraciones alusivas que funcionan para relacionar la historia, lo cual será una gran experiencia de aprendizaje.

Easy French Step-by-Step

Este libro de Myrna Bell Rochester de editorial McGraw-Hill Contemporary, es un libro realmente muy completo que se enfoca en competencias gramaticales, por lo que es ideal para cualquier novato que desee incursionar en su aprendizaje del idioma francés.

Cuenta con varios capítulos donde explica con claridad cada punto gramatical, además de que cuenta con actividades de refuerzo, textos breves para entrenar la comprensión escrita, listas de palabras clave, entre otros. De manera adicional, ofrece un curso de alfabetización en forma de 70 fichas.

Le Petit Prince (El Principito)

Este es uno de los libros más conocidos y leídos alrededor del mundo de Saint-Exupéry, perfecto para cualquier estudiante del idioma francés.

Es una historia que relata los viajes de un joven príncipe a través del espacio. Después de que un piloto se estrella en el desierto del Sahara y se encuentra con este extraño niño (el principito) quien ha viajado en un asteroide solitario y lejano con una sola rosa.

La Curée

Para los que tienen un nivel medio, esta historia de la literatura elaborada por Émile Zola te llevará a un ambiente social y político de su época a través dos novelas “Los Rougon-Macquart” que trata sobre el segundo imperio francés de Napoleón III, y “La fortuna de los Rougon”.

Le comte de Monte-Cristo

Y para los que ya cuentan con mayor experiencia en el idioma francés, este libro de Alexandre Dumas, es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

La historia trata de un condenado que no merece la prisión del castillo de If, quien vivirá una larga pesadilla de trece años; quien obsesionado por su inesperado destino dejará a un lado sus convicciones entre el bien y el mal y se dedicará a tramar la perfecta venganza.

aprendizaje francés idiomas lectura libros