Joven con cascos de música en Londres. | Foto de andreas vía Freepik

Foto: Joven con cascos de música en Londres. | Foto de andreas vía Freepik

Canciones para aprender inglés británico: de Adele a Coldplay

Con esta lista de canciones aprenderás el inglés británico a muy buen ritmo. Adele, Coldplay, The Cure o Pulp entre ellos.

Todo mundo sabe que escuchar música vocal y cantarla, es una manera estupenda de aprender un idioma, ya que puede ayudarte a enriquecer el vocabulario, familiarizarte con nuevas estructuras, aprender sobre la jerga propia de la lengua, así como términos menos formales que los incluidos en los libros de texto.

Pero eso no es todo, ya que, es una gran manera de abrirte las puertas a todo un universo cultural. De hecho, numerosos estudios señalan que aprender divirtiéndose mejora significativamente la memorización de diversos conceptos, gramática, pronunciación y muchos otros puntos de un idioma.

>> Ver Cursos de Inglés.

Si lo que buscas es aprender inglés británico, tenemos una lista muy interesante de canciones que te ayudarán a lograrlo:

«Eleanor Rigby»

Canción de los cuatro de Liverpool (The Beatles), cuenta la historia de una mujer llamada Eleanor. Pese a que hay debate del significado real de la canción, es una canción que resulta muy adecuada para personas que se sienten solas, pero no es todo, ya que cuenta con contiene un léxico un tanto extraño que resulta interesante, ya que ayuda a comparar los tiempos en presente y en pasado.

«Friday, Im in Love»

Esta canción del grupo The Cure, es un tema sorprendentemente tranquilo para una de las bandas más conocidas por sus éxitos de rock gótico, que cuenta con rimas sencillas, lo que la hace muy pegadiza y fácil de comprender, además de cierta variedad de vocabulario y muy buenos ejemplos del acento típicamente británico.

«I wish I knew how it would feel to be free»

La música de Nina Simone es una forma interesante de saber más sobre la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, un buen ejemplo de ello es “I wish I knew how it would feel to be free”, que trata de que todos deberíamos ser libres para hacer las mismas cosas.

Además, cuenta con sinnúmero de ejemplos muy claros con el verbo “to wish” que puedes emplear en algún momento.

«Something Changed»

Para todos aquellos que tienen dificultad para usar los verbos modales porque piensas que son difíciles de utilizar con naturalidad en un diálogo real, “Something Changed” de Pulp, es una canción que definitivamente te ayudará a pensar lo contrario. Esta canción trata de lo que podría haber pasado si los protagonistas se hubieran encontrado. Definitivamente, es gran ejemplo de cómo hablar en inglés británico de un pasado hipotético.

«Clocks»

Coldplay es una banda británica actual que sin duda no puede faltar dentro de esta lista, ya que, además de transmitir positivismo en su máxima expresión en todos sus temas, consigue combinar variadas estructuras gramaticales.

«Hello»

No podemos negar que Adele es una de las cantantes con mayor éxito en los últimos tiempos con canciones como “Hello”, “Someone Like You”, “Rolling In The Deep”, y muchas otras son ideales para practicar pronunciación. Aunque algunas son más complicadas que otras, valen mucho la pena, gracias que esta cantante tiene una excelente dicción que permite comprenderla muy fácilmente sin importar el nivel de inglés que tengas.

Adele canciones Coldplay idiomas inglés británico música The Beatles The Cure