Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante colombiana en España. | Foto de lookstudio vía freepik

Foto: Joven estudiante colombiana en España. | Foto de lookstudio vía freepik

Última llamada para las becas ICETEX y de la Fundación Carolina rumbo a España

Ofrecen 30 becas para su programa de becas para realizar cursos cortos en España en el área STEM. Cierre: 24 septiembre 2023.

Para todos aquellos interesados en realizar cursos cortos en España, la Fundación Carolina en conjunto con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, mejor conocido como ICETEX de Colombia, tienen abierta su convocatoria para su programa de becas en temáticas relacionadas con áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Cabe destacar que, dicha convocatoria, está ajustada principalmente a las características y necesidades de profesionales indígenas colombianos, mujeres profesionales residentes en zonas rurales del país y profesionales afrocolombianos.

A través del programa académico “Ciencia, Tecnología e Innovación: Oportunidades de Desarrollo Económico y Social”, ofrece 30 becas en total que se realizará en la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Este consiste en siete módulos temáticos que serán cursados a lo largo del periodo de la estancia en España, además de realizarse una visita al Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Entre las temáticas que ofrece cada módulo se encuentran: Innovación, emprendimiento, estrategia empresarial y crecimiento económico; Innovación, transformación digital e industria 4.0; Inteligencia artificial: Herramientas y posibilidades; Tecnologías disruptivas para nuevos retos tecnológicos; aplicaciones de ciberseguridad; La nueva era 3.0 en el marketing, la comunicación y la interacción digital; y Tecnología e innovación en las industrias culturales: Divulgación de contenidos audiovisuales en la red.

Beneficios del programa de beca

Se otorgará apoyos que consisten en la cobertura total de gastos de matrícula del curso, así como gastos de pasaje redondo a España desde Bogotá en clase turista.

Además del alojamiento en habitación doble, gastos de alimentación durante la estancia, y la cobertura de un seguro médico no farmacéutico.

En cuanto a los gastos que puedan generarse por requisitos establecidos por Colombia y/o España, o en caso de que alguna medida incremente de costo, la convocatoria destaca que, se realizarán por parte del becario.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán participar personas de nacionalidad colombiana que cuenten con un título profesional con compromiso de retorno a su residencia de origen al momento de finalizar el curso. Y estudiantes que han asistido a otros cursos relacionados con el programa elegido.

En especial, profesionales indígenas colombianos, mujeres profesionales residentes en zonas rurales del país y profesionales afrocolombianos. No podrán participar estudiantes con residencia española.

Cabe mencionar que, existen otros requisitos según el curso; por ejemplo, en el caso de los dirigidos exclusivamente a mujeres de ámbitos rurales.

Postulación y requisitos

El registro se realiza en línea directamente en la plataforma de las Becas Fundación Carolina donde es necesario ingresar y llenar un formulario de postulación.

Asimismo, se debe considerar contar con cierta documentación, ya que es necesario presentarla. Entre la que se encuentra cédula de ciudadanía, título profesional de pregrado y posgrado, certificado de acuerdo a la población perteneciente.
Notas obtenidas durante la carrera en certificado de copia u original, comprobantes de méritos académicos o laborales obtenidos, copia del pasaporte vigente, y carta de aceptación a la beca.

Es importante resaltar que, de acuerdo a la convocatoria, los becarios solo podrán recibir ayuda de las fundaciones u organizaciones que participan en esta, por lo que no podrán recibir otro tipo de ayuda en paralelo.

Tienes hasta el 24 de septiembre de 2023 para postularte. Los cursos se llevarán a cabo entre del 6 al 17 de noviembre de este año.

becas cursos España Fundación Carolina ICETEX STEM