Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Rumbo a Australia con las becas para maestría e investigación

Rumbo a Australia con las becas para maestría e investigación

Research Training Program es un programa del gobierno austaliano para estudiantes internacionales. La aplicación al programa depende del país de origen.

Gracias a que Australia cuenta con un nivel educativo importante es que se ha convertido en un destino constante por estudiantes de todo el mundo, razón por la cual el Gobierno de ese país cuenta con programas de becas con la finalidad de apoyar permanentemente a estudiantes internacionales. Los tiempos de aplicación al programa dependen del país de origen.

Uno de estos programas es el Research Training Program (RTP) –proveniente del Gobierno de Asutralia- para que los estudiantes internacionales puedan acceder a estudios de excelente calidad a bajos costos (o ningún costo), en este caso para realizar estudios de investigación y maestrías de investigación.

¿Buscas un MBA para triunfar?
Te recomendamos el MBA + Título Experto Gestión de Proyectos ágiles Online

Los objetivos del plan, según su convocatoria, son proporcionar arreglos flexibles de financiamiento para apoyar la capacitación de estudiantes, y ofrecer a los graduados las habilidades necesarias para construir carreras en la academia y otros sectores del mercado de trabajo, además de apoyar la colaboración.

Dicho programa ofrece un estipendio mensual de manutención, exoneración de costos de matrícula, y seguro de salud

Además, incluye un estipendio de RTP para ayudar a los estudiantes con los costos de vida durante la estancia; asignaciones para ayudar a los estudiantes con los costos auxiliares de un grado más alto por la investigación (HDR). Esto incluye los costos de reubicación para llevar a cabo un HDR, HDR impresión de tesis y los costos de publicación académica y los costos de cobertura de salud para los beneficiarios y sus dependientes.

>>Interesante: Especialización en Gerencia de Proyectos en Bogotá

Para ser elegido debes ser estudiante local o extranjero matriculado en un curso acreditado de HDR en un HEP australiano, no contar con otro tipo de apoyo (de beca) para apoyar los costos generales de vida de ese estudiante mientras que emprende el curso de estudio (si ese ingreso es mayor que el 75% de la tasa de estipendio RTP de ese estudiante, no debe recibir un premio o beca equivalente).

Las solicitudes deben ser hechas directamente a las universidades participantes. Cada universidad tiene su propio proceso de solicitud y selección, por lo que deberás de comunicarte directamente con la universidad de tu elección.

Te puede interesar: Las mejores becas para estudiar inglés

Australia becas extranjero postgrado