Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Colciencias financiará prácticas para jóvenes investigadores e innovadores

Colciencias financiará prácticas para jóvenes investigadores e innovadores

En alianza con SENA convoca a jóvenes de hasta 28 años con vocación para ser contratados por diversas empresas durante 6 meses.

Con el objetivo de fortalecer la vocación en áreas de ciencias, tecnología e innovación es que Colciencias, en alianza con el SENA abrió su convocatoria de Jóvenes Investigadores e Innovadores 2016 para generar competencias, habilidad técnica y vocacional que posibiliten el ingreso y permanencia en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI.

>>Ver cursos de Investigación

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, MIPYMES y Grandes Empresas (cuyas propuestas de investigación e innovación beneficien MIPYMES) con capacidad para vincular jóvenes estudiantes en media técnica, técnicos, tecnólogos y universitarios para que desarrollen sus habilidades como investigadores mediante un contrato de aprendizaje por un término de seis meses (Acuerdo 002 de 2013 SENA).

>>Ver otros cursos que incluyen prácticas

Las entidades beneficiadas por esta convocatoria vincularán a jóvenes a espacios productivos por medio de un contrato de aprendizaje, donde recibirán el equivalente a un salario mínimo legal durante esta etapa, además de contar con el acompañamiento y orientación de un tutor.

Para postularse es importante presentar una propuesta de investigación e innovación diligenciada, además de la carta unificada de aval y compromiso institucional firmado.

>>Quiero hacer un Doctorado. Ver opciones

Por otro lado, debes ser aprendiz de SENA, técnicos y tecnólogos de alguna institución de educación o universitario en etapa de práctica y tener máximo 28 años. En caso de no ser estudiante del SENA se debe verificar que el promedio acumulado de los semestres cursados es de 3.8 puntos en escala de 5.

Cabe mencionar que esta convocatoria dispone de $1.600.000.000 en recursos, según lo expuesto en su portal.

Tienes hasta el 29 de abril de 2016 para postularte. Para mayor información puedes dirigirte al departamento administrativo de ciencias, tecnología e innovación de Colciencias  escribir al correo contacto@colciencias.gov.co

Más información:

Programa Jóvenes Investigadores Innovadores 2016

Colciencias investigación jóvenes prácticas SENA