Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los estudiantes de nivel Máster pueden aplicar a un máximo de tres programas Erasmus Mundus diferentes.

Foto: Los estudiantes de nivel Máster pueden aplicar a un máximo de tres programas Erasmus Mundus diferentes.

Becas Erasmus Mundus a tu disposición para cursar maestrías y doctorados en Europa

Convocatoria para que estudiantes interesados en cursar posgrado en diferentes áreas de estudio en Europa. Cierre: Entre octubre de 2017 y febrero de 2018 según programa

El programa Erasmus Mundus para estudiar en Europa cuenta con una nueva convocatoria para que los estudiantes que se encuentren interesados en realizar estudios de maestría o doctorado se postulen.

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la enseñanza superior con el objetivo de realzar la calidad de la enseñanza superior europea y favorecer la comprensión intercultural gracias a la cooperación con países extranjeros.

Para los interesados en cursar una maestría, el Programa Erasmus Mundus Joint Master Degrees (EMJMD) financiará los cursos que se lleven a cabo durante el año académico 2018-2019. Para postularte para ese año académico es necesario que lo hagan durante el mes de octubre a enero. Los estudiantes de nivel Máster pueden aplicar a un máximo de tres programas diferentes.

>>Apúntate a este Máster Europeo online en Asesoría de Empresas (Bolsa de empleo+prácticas)

Tanto los estudiantes como los potenciales académicos, conferenciantes e invitados deben ponerse en contacto con la institución correspondiente para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

Dentro del programa se encuentran los siguientes masters: Programa conjunto europeo de ciencias e ingeniería de materiales avanzados, Administración y análisis de datos; Maestría en danza, Nanotecnología, Liderazgo en comunicación digital, Ingeniería mecatrónica, entre otras.

En cuanto al Programa de Doctorado, al igual que en el máster se financiaran programas del año académico 2018-2019 en formación de investigación cubriendo tras años de actividades de doctorado.

Los candidatos doctorales solicitantes deben ponerse en contacto con el consorcio pertinente que ofrece el EMJD para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

Dentro de las listas de doctorados se encuentran: Programa de doctorado conjunto Erasmus Mundus en Psicología jurídica, Medicina fetal y perinatal; Tecnologías de la información para la inteligencia de negocios; Química industrial; Gestión sostenible y diseño para textiles; Simulación en ingeniería y emprendimiento; Soluciones transdisciplinarias de salud global; entre muchos otros.

>>MIRA: Seminario de Traducción de la Unión Europea Online

Para inscribirte en algún programa es necesario acceder al enlace correspondiente (maestría o doctorado), elegir el programa de tu elección, presentar currículo vitae donde debes incluir cursos relevantes y actividades extracurriculares realizadas; carta de motivos donde te identifiques, expliques la razón por la cual eliges ese programa, resaltes tus habilidades y capacidades, además de tus fortalezas en el estudio; y explicar por qué eres distinto al resto de postulantes.

Así como la presentación de  y 2 cartas de recomendación (de preferencia de profesores);  como preseleccionado serás convocado a una entrevista vía Skype.

Si te interesa postularte para alguno de los programas de maestría o doctorado tienes entre el mes de octubre de 2017 a febrero de 2018, dependiendo del programa que elijas.

Tips para aplicar a un Máster Erasmus Mundus:

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/uJiIKxcr9YY» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

>>Conoce otras Ayudas Europeas e Internacionales con este curso online (225€)

Leer ahora:
Becas de mérito para una maestría en Alemania

becas doctorado Erasmus Mundus Europa máster posgrado