Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becarios de Colfuturo, afectados por el precio del dólar

Becarios de Colfuturo, afectados por el precio del dólar

Con los actuales precios del dólar, los becarios de Colfuturo tienen que pagar hasta un 40 por ciento más de lo que esperaban.

Colfuturo ha ayudado a más de 7.000 estudiantes colombianos a estudiar en el exterior con su crédito beca. Actualmente todos los estudiantes le deben a esta entidad cerca de 42 millones de dólares.

Busca tus estudios universitarios

Ver cursos con beca en distintos países

Pero muchos de ellos han visto en aprietos sus finanzas, debido a la devaluación del peso frente al dólar, que en pocos meses ha pasado de 1800 a 2700 pesos. Los becarios deben pagar su deuda con Colfuturo  en dólares.

Las deudas se han incrementado hasta en un 40 por ciento. Ante este panorama, varios beneficiarios hicieron un derecho de petición en el que solicitaban a Colfuturo se tuviera en cuenta el precio de la moneda y el costo de vida en cada ciudad.

Ver cursos de idiomas: Inglés | Alemán | Francés | Chino

Se pidió también aumentar el presupuesto máximo de $300.000.000 millones asignados, tal y como lo tendrán los beneficiarios de la convocatoria de becas en el exterior de 2014, que fue publicada hace algunos días. Colciencias, entidad a la que pertenece Colfuturo, dijo no a la petición.

Los beneficiarios hicieron un segundo derecho de petición, esta vez solicitando una mayor flexibilidad con los pagos.

Ver oferta de estudios internacionales

«Los beneficiarios vemos como en vez de dedicarnos a nuestros proyectos doctorales, nos estamos desgastando y agobiando con trámites administrativos que fácilmente podrían ser solucionables si Colciencias flexibiliza los términos de reglamento que rige esta convocatoria», dice esta carta.

«Estamos hablando con todas las entidades bancarias para ver cuál ofrece mejores tasas de interés y mejores plazos. La idea es que los jóvenes salgan favorecidos», dijo sobre la carta Jerónimo Castro, director de Colfuturo a Semana.com.

Más información:

Portal Colfuturo

becas Colfuturo estudiar extranjero