Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven viaja por Japón en tren

Foto: Joven viaja por Japón en tren

Abierto el programa de becas Monbukagakusho para estudios sobre Japón

Para estudiantes de pregrado que deseen realizar estudios en áreas relacionadas con lengua japonesa o estudios sobre Japón. Cierre de convocatoria: 30 de enero de 2017.

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) y el Icetex convoca a su programa de becas Monbukagakusho para estudiantes de pregrado.

Dicho programa está enfocado en áreas relacionadas con lengua japonesa o estudios sobre Japón. Puedes consultar si otras áreas afines a las humanidades aplican, siempre y cuando cuentes con créditos de asignaturas relacionadas con Japón o cultura japonesa en sus calificaciones universitarias. Candidatos de otras áreas como ciencias naturales no aplican.

>>Ver Cursos de Idiomas en el extranjero

Para postularte es importante haber realizado estudios de idioma japonés por más de 1 año en tu universidad; mientras que los que han estudiado la lengua japonesa durante al menos un año deben comprobar adjuntando documentos adicionales (certificados, notas, entre otros).

El programa cubre el pago de matrícula, exámenes de admisión, inscripción y cuotas de la universidad; alojamiento en residencias para estudiantes extranjeros gestionadas por la Japan Student Services Organization (JASSO); pasaje de ida y vuelta en clase económica (el transporte adicional, impuestos y tarifas aeroportuarias serán asumidas por el candidato); y estipendio mensual de 117.000 yenes,

Si te interesa debes contar con promedio universitario mínimo de 3,7 a 5,0, tener buenos conocimientos de idioma japonés, haber nacido entre el 2 de abril de 1987 y 1 de abril de 1999, gozar de buena salud para adelantar estudios en Japón y ser valorado por un médico con el certificado de salud de la convocatoria.

Antes del viaje se realizará una evaluación escrita y una entrevista (ambas en japonés) el viernes 17 de febrero de 2017 en la Embajada de Japón.

>>Elige aquí tu CURSO DE IDIOMAS CON BECAS Y DESCUENTOS

En caso de aprobar la selección preliminar se les solicitará a los candidatos adicionalmente: Carta de recomendación académica expedida por el rector, decano o profesor de la universidad, formulario de aplicación titulado «Placement preference form», formulario de certificado médico, 2 Fotocopias del documento de identidad y la traducción al inglés o japonés de todos los documentos que estén en español. Esta traducción puede no ser oficial. Los formularios de aplicación MEXT deben estar diligenciados en inglés.

Dentro de la convocatoria se hace algunas recomendaciones para los becarios como: continuar con el aprendizaje de este, contar con información sobre el clima, costumbres, modales, educación y condición general; llevar aproximadamente 2 mil dólares o su equivalente en yenes para cubrir necesidades inmediatas tras su llegada.

Los solicitantes deben llegar a Japón en el período designado (generalmente octubre), por lo que en caso de viajar antes de éste período sus gastos no serán cubiertos por la beca.

Tienes hasta el 30 de enero de 2017 para postularte. Si tienes dudas o requieres información más detallada puedes escribir directamente a la embajada al correo: beca@ba.mofa.go.jp.

Más información:

ICETEX. Convocatoria No. 1200617

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Fundación Carolina convoca 521 becas para iberoamericanos que quieran estudiar en España

Lanzan becas para Máster en Lexicografía Hispánica de la RAE

 

becas ICETEX Japón Monbukagakusho