Menú

Psicología del centro Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario

Por qué la ANÁHUAC?

Formarás parte de la única escuela de psicología en el estado con el respaldo del Institute for Psychological science en Whashington, D.C., E.U.

Única en el estado con enfoque formativo en Psicología integrativa.

Egresarás con una pre especialidad según tu elección en el área: Organizacional, educativa o neurociencias.

Visitas académicas a diversas instituciones nacionales e internacionales.

Ofrecemos un plan de estudios diseñado para el desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverte exitosamente en tu vida profesional.

Tendrás prácticas académicas desde primer semestre con diferentes poblaciones: niños, adultos, adolescentes, padres de familia, mayores, entre otros.

Perfil De Ingreso

Capacidad para conocerse a uno mismo.

Cualidades como ser observador y analítico.

Interés en poder ayudar a los demás.

Habilidad para detectar los comportamientos de las personas.

Interés por saber cómo funciona la mente humana

Solución de problemas.

Facilidad para las relaciones interpersonales.

Vocación de servicio.

Escuchar y comprender.

Capacidad de Analísis.

Empatía.

Perfil De Egreso

Ayuda a resolver problemas del comportamiento humano.

Maneja los mejores y más actualizados métodos, recursos y técnicas para diseñar e implementar programas de diagnóstico, evaluación, intervención o prevención.

Ayuda a otros a entenderse a sí mismos.

Realiza asesorías, tutorías y consultas para las personas, grupo o familias, en los distintos ámbitos, buscando la formación integral y el desarrollo humano.

Maneja las pruebas psicológicas de vanguardia y las utiliza en la evaluación del desarrollo, inteligencia, aptitudes, intereses, valores y personalidad en niños, adolescentes y adultos.

Emprende y coordina proyectos orientados a fomentar el bienestar integral de las personas.

Información Adicional

Perfil Profesional

El Psicólogo Anáhuac es una persona íntegra con una excelente formación de nivel internacional, con dominio de las competencias profesionales vinculadas a la evaluación, prevención, diagnóstico, intervención e investigación psicológica, basadas en el respeto de la dignidad humana, la ética profesional y una visión integrativa de la psicología, con un fuerte sentido de la responsabilidad social, posee excelencia académica traducida en: Equilibrio e inteligencia emocional. Con una mente sistemática, juicio crítico y analítico. Altamente cualificados y a la vanguardia en conocimientos, técnicas e innovación interdisciplinar científica. 

Qué harás?

El trabajo del Psicólogo Anáhuac es versátil y muy amplio, ahí donde hay desarrollo humano, debe estar el psicólogo. Desarrolla capacidades y competencias para trabajar en los distintos campos profesionales de la Psicología.

Existen también nuevas áreas interdisciplinarias de especialización en las que pueden seguirse desarrollando como: la psicología familiar, psicología forense, psicología deportiva, neuropsicología, psicología de mercados, psicología política, entre otras.

Selecciona y aplica las principales técnicas estadísticas y métodos de investigación en proyectos específicos dentro de los diferentes campos de la psicología, reconociendo la dignidad de la persona.

Está capacitado para manejar los mejores y más actualizados métodos, recursos y técnicas para diseñar e implementar programas de diagnóstico, evaluación, intervención o prevención para la toma de decisiones en las distintas áreas y campos disciplinares.

Podrá realizar asesorías, tutoría y consultoría para las personas, grupos o familias, en los distintos ámbitos, buscando la formación integral y el desarrollo humano, tomando en cuenta las problemáticas actuales nacionales e internacionales.

Los ámbitos principales son: en Psicología Clínica trabaja en hospitales y consultorios. En Psicología Laboral trabajando en el desarrollo organizacional y personal, en empresas. En la Psicología Educativa, trabajando en institutos y orientación vocacional. En Neurociencias trabajando en institutos de investigación, universidades.

¿Dónde Puedes Trabajar?

Orientación vocacional y profesional en escuelas y empresas.

Hospitales.

Instituciones y clínicas de salud públicas o privadas.

Centros de rehabilitación.

Clínicas o consultorios particulares.

Psicoeducación y apoyo para la integración e inclusión educativa.

En empresas ofreciendo programas de comportamiento organizacional, capacitación y desarrollo del capital humano.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​