Menú

Diseño industrial en Oaxaca

Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca

Programa de Diseño industrial

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Oaxaca

Descripción

Temario

Por qué ANÁHUAC ?

Estudiarás con un plan de estudios que enfatiza los procesos de configuración, producción y gestión del diseño, así como la responsabilidad ambiental (uso racional de energía, sustentabilidad, materiales no contaminantes, aplicación de normatividad internacional para el respeto al medioambiente y uso racional y respetuoso de recursos humanos).

Tendrás una proyección internacional y preparación para ser emprendedor de proyectos.

Contarás con moderno equipo e instalaciones.

Obtendrás una formación orientada a la práctica.


Es capaz de detectar y dar soluciones innovadoras a problemas de la sociedad haciendo uso de técnicas propias del Diseño, teniendo en cuenta factores humanos psicológicos, socioculturales, económico-administrativos, técnico funcionales y estéticos.

Trabaja en equipos multidisciplinarios con capacidad estratégica y de gestión de propuestas para desarrollar productos y servicios.


Perfil De Ingreso

Ser una persona creativa e innovadora, con capacidad para observar y analizar, con interés estético, cultural, artístico y tecnológico, consciente del medio ambiente y de los recursos naturales, con disposición para trabajar con herramienta, maquinaria y equipo de cómputo.

Asimismo, debe tener interés por la investigación y el desarrollo de objetos útiles, por aprender a expresar sus ideas y propuestas a través de dibujos, planos, presentaciones gráficas, modelos y maquetas para resolver, con responsabilidad, problemas y necesidades actuales.


Perfil De Egreso

Serás capaz de detectar oportunidades y generar ideas de productos o servicios que brinden soluciones innovadoras a problemas relacionados con la educación, el medioambiente, la industria, la movilidad y el transporte, la salud, la vivienda, entre muchos otros.

Podrás participar en el desarrollo de proyectos aportando valor como consultor, asesor, líder, coordinador o director, ofreciendo una mirada estratégica y capacidad de análisis de los problemas, entendimiento y sensibilidad con los diferentes actores involucrados y capacidad de acción y ejecución para concretar soluciones.

Diseñarás conceptos de productos y servicios que tengan un equilibrio entre estética, funcionalidad y usabilidad, enfocados a mejorar la calidad de vida del hombre.

Comprenderás los principios fundamentales del diseño y resolverás la representación de imágenes, objetos y espacios a través del dibujo (bocetos), los materiales (modelos y prototipos) y con ayuda de la tecnología (CAD/CAM).

Contarás con las habilidades de liderazgo requeridas para participar, colaborar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios.

Desarrollarás productos a pequeña o gran escala, como empaques, mobiliario, bienes de consumo, juguetes, etcétera, utilizando técnicas artesanales, industriales o asistido por la tecnología.

Información Adicional

¿Qué harás ?


Serás capaz de generar ideas, análisis y procesos que brinden soluciones innovadoras a una amplia gama de productos, de equipo especializado, de joyería, en cerámica y vidrio, automotriz, de la industria en general e interiorismo.

Podrás participar como consultor en el desarrollo de nuevos productos.

Resaltarás ideas en el diseño de objetos, mobiliarios y espacios para mejorar el habitad del hombre.

Asesorarás, coordinarás y dirigirás la creación de nuevos conceptos visuales o de uso, así como de estilos de vida.

Comprenderás los principios fundamentales del diseño y resolverás la representación de imágenes, objetos y espacios, con el dominio del dibujo para la conceptualización formal.

Dirigirás equipos multidisciplinarios de trabajo.

Podrás trabajar en despachos de diseño y arquitectura, así como en empresas públicas o privadas del sector industrial, empresarial o cultural.


¿Dónde Puedes Trabajar?

En despachos de diseño y arquitectura.

En empresas públicas y privadas del sector industrial, empresarial y cultural.

Creando tu propia empresa y ser un emprendedor en el campo del diseño.

En la consultoría para el desarrollo de nuevos productos, estrategias o servicios, a empresas privadas y/o públicas.

En áreas de publicidad y mercadotecnia para la comunicación efectiva de productos.

Contacta ahora con el centro