Menú

Diseño industrial del centro Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca

Programa de Diseño industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Descripción

Temario

Por qué ANÁHUAC ?

Estudiarás con un plan de estudios que enfatiza los procesos de configuración, producción y gestión del diseño, así como la responsabilidad ambiental (uso racional de energía, sustentabilidad, materiales no contaminantes, aplicación de normatividad internacional para el respeto al medioambiente y uso racional y respetuoso de recursos humanos).

Tendrás una proyección internacional y preparación para ser emprendedor de proyectos.

Contarás con moderno equipo e instalaciones.

Obtendrás una formación orientada a la práctica.

Es capaz de detectar y dar soluciones innovadoras a problemas de la sociedad haciendo uso de técnicas propias del Diseño, teniendo en cuenta factores humanos psicológicos, socioculturales, económico-administrativos, técnico funcionales y estéticos.

Trabaja en equipos multidisciplinarios con capacidad estratégica y de gestión de propuestas para desarrollar productos y servicios.

Perfil De Ingreso

Ser una persona creativa e innovadora, con capacidad para observar y analizar, con interés estético, cultural, artístico y tecnológico, consciente del medio ambiente y de los recursos naturales, con disposición para trabajar con herramienta, maquinaria y equipo de cómputo.

Asimismo, debe tener interés por la investigación y el desarrollo de objetos útiles, por aprender a expresar sus ideas y propuestas a través de dibujos, planos, presentaciones gráficas, modelos y maquetas para resolver, con responsabilidad, problemas y necesidades actuales.

Perfil De Egreso

Serás capaz de detectar oportunidades y generar ideas de productos o servicios que brinden soluciones innovadoras a problemas relacionados con la educación, el medioambiente, la industria, la movilidad y el transporte, la salud, la vivienda, entre muchos otros.

Podrás participar en el desarrollo de proyectos aportando valor como consultor, asesor, líder, coordinador o director, ofreciendo una mirada estratégica y capacidad de análisis de los problemas, entendimiento y sensibilidad con los diferentes actores involucrados y capacidad de acción y ejecución para concretar soluciones.

Diseñarás conceptos de productos y servicios que tengan un equilibrio entre estética, funcionalidad y usabilidad, enfocados a mejorar la calidad de vida del hombre.

Comprenderás los principios fundamentales del diseño y resolverás la representación de imágenes, objetos y espacios a través del dibujo (bocetos), los materiales (modelos y prototipos) y con ayuda de la tecnología (CAD/CAM).

Contarás con las habilidades de liderazgo requeridas para participar, colaborar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios.

Desarrollarás productos a pequeña o gran escala, como empaques, mobiliario, bienes de consumo, juguetes, etcétera, utilizando técnicas artesanales, industriales o asistido por la tecnología.

Información Adicional

¿Qué harás ?

Serás capaz de generar ideas, análisis y procesos que brinden soluciones innovadoras a una amplia gama de productos, de equipo especializado, de joyería, en cerámica y vidrio, automotriz, de la industria en general e interiorismo.

Podrás participar como consultor en el desarrollo de nuevos productos.

Resaltarás ideas en el diseño de objetos, mobiliarios y espacios para mejorar el habitad del hombre.

Asesorarás, coordinarás y dirigirás la creación de nuevos conceptos visuales o de uso, así como de estilos de vida.

Comprenderás los principios fundamentales del diseño y resolverás la representación de imágenes, objetos y espacios, con el dominio del dibujo para la conceptualización formal.

Dirigirás equipos multidisciplinarios de trabajo.

Podrás trabajar en despachos de diseño y arquitectura, así como en empresas públicas o privadas del sector industrial, empresarial o cultural.

¿Dónde Puedes Trabajar?

En despachos de diseño y arquitectura.

En empresas públicas y privadas del sector industrial, empresarial y cultural.

Creando tu propia empresa y ser un emprendedor en el campo del diseño.

En la consultoría para el desarrollo de nuevos productos, estrategias o servicios, a empresas privadas y/o públicas.

En áreas de publicidad y mercadotecnia para la comunicación efectiva de productos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​