Menú

Educación del centro Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca

Programa de Educación

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Descripción

OBJETIVOS

1. Proponer acciones educativas que contemplen la complejidad de los procesos formativos en el contexto internacional, (fines y funciones de la educación y del sistema educativo; teorías del desarrollo y del aprendizaje; el entorno cultural, social y económico; el ámbito institucional, político y organizativo; el diseño y desarrollo del currículo; la evaluación y la calidad, etc.), de cara a los retos del Siglo XXI

2. Promover la aplicación de procesos educativos sobre una base ética, que pongan de manifiesto el respeto a la dignidad y centralidad de la persona humana y, la vivencia de valores.

3. Integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos y evaluativos.

4. Aplicar la evaluación como elemento regulador y promotor de los procesos de aprendizaje autónomo y mejora continua.

5. Incorporar innovaciones en los procesos formativos, de orientación o asesoramiento, de gestión, inclusión o evaluación educativa en los que intervenga.

6. Desarrollar proyectos de intervención o de investigación educativa con responsabilidad social, para atender y dar respuesta a los diferentes problemas que se enfrenta en la práctica profesional.

7. Diseñar proyectos de intervención o de investigación educativa con responsabilidad social, partiendo de la detección de necesidades, mediante el análisis, estudio y contacto con los problemas de la práctica profesional.

8. Proponer la incorporación de innovaciones en los procesos formativos, de orientación o asesoramiento, de gestión, inclusión o evaluación educativa en los que interviene.

PERFIL DE INGRESO

Licenciatura en pedagogía, psicología u otro título afín al área de ciencias sociales y humanidades, o licenciatura en otra área profesional y experiencia laboral vinculada al ámbito educativo y la docencia, previa autorización de las autoridades universitarias.

PERFIL DE EGRESO

Este programa de posgrado tiene como propósito formar expertos en educación, con sólido sustento teórico y metodológico que los habilite para ofrecer soluciones a problemas en los campos de la docencia contemporánea, la evaluación educativa, la dirección de la capacitación y el desarrollo de recursos humanos o el coaching educativo.

Temario

TEMARIO

Semestre 1

Procesos y Contextos Educativos en el Siglo XXI

Persona, Ética y Análisis de Casos en Educación

Bases Psicopedagógicas de la Docencia

Metodologías Activas para la Enseñanza por Competencias

Semestre 2

Estrategias para la Evaluación de Aprendizaje

Laboratorio de Docencia

Análisis y adecuación de Planes y Programas de Estudios

Métodos Cualitativos en Educación

Semestre 3

Desarrollo de Proyectos con Responsabilidad Social I

Competencias Digitales para el Aula del Siglo XXI

Didácticas Específicas

Desarrollo de Proyectos con Responsabilidad Social II.

Información Adicional

REQUISITOS

Solcitud de Admisión.

Acta de Nacimiento original.

Copia certificada ante notario público de Título de Licenciatura.

Copia certificada ante notario público de Cédula de Licenciatura.

Copia certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura

Clave única de registro de población

Curriculum Vitae

4 fotografías tamaño infantil b/n

2 cartas de recomendación (personales o empresariales).

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​