Menú

Tecnología en regencia de farmacia de CET COLSUBSIDIO

CET COLSUBSIDIO

CET COLSUBSIDIO
Presencial
Pedir información
Impartido en: Bogotá D.C.
El Tecnólogo en Regencia de Farmacia es un profesional caracterizado por su sentido de la ética, emprendimiento y proyección social, con amplia formación en administración, gestión y logística farmacéuticas.

Presentación


En la actualidad el uso inadecuado e irracional de medicamentos y la deficiente calidad de la atención son definidos por la política farmacéutica Nacional como dos de sus principales retos en el ámbito de la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que esta problemática desencadena dificultades como polifarmacia, aumento de enfermedades infecciosas por resistencia a los medicamentos, aumento de índices de morbilidad y mortalidad, reacciones adversas a los medicamentos entre otras. De esta manera se hace preponderante que el servicio farmacéutico cuente con profesionales con un cuerpo de conocimientos académicos, administrativos, de gestión y de logística que desarrollen secuencias de acción en la promoción de la salud de poblaciones humanas y animales; así como en la prevención, diagnóstico, tratamiento de enfermedades y uso adecuado de dispositivos médicos con el objetivo de mejorar el bienestar, la calidad de vida y la productividad de la sociedad.


Objetivos


  • Gestionar acciones para el uso adecuado de medicamentos y productos afines para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el ámbito de servicios farmacéuticos y establecimientos farmacéuticos en el primer nivel de atención ya sea ambulatoria u hospitalaria.
  • Administrar establecimientos farmacéuticos minoristas, agencias farmacéuticas, depósitos farmacéuticos mayoristas y centrales de mezclas con el propósito de lograr su sostenibilidad, considerando aspectos normativos, gestión de inventarios, gestión del talento humano, responsabilidad civil, servicio y atención al cliente, procesamiento de información y toma de decisiones con base en indicadores contables y financieros.
  • Ejecutar, bajo supervisión, operaciones unitarias farmacéuticas para la producción de medicamentos y productos afines, cumpliendo con los estándares establecidos en las buenas prácticas de manufactura o elaboración vigentes, de acuerdo con lo establecido en la reglamentación nacional y por la autoridad sanitaria competente.
  • Realizar auditorías, vigilancia y control de establecimientos farmacéuticos minoristas, mayoristas, y servicios farmacéuticos, con el propósito de establecer el grado de cumplimiento de los estándares técnicos correspondientes, en atención a la normatividad nacional vigente y a las disposiciones de la dirección territorial de salud que tenga jurisdicción en la ubicación geográfica respectiva.
  • Comercializar productos farmacéuticos y afines en establecimientos farmacéuticos minoristas y agencias farmacéuticas, estableciendo estrategias de negociación, compra y venta, acordes con las necesidades y perfiles de los clientes individuales e institucionales, el área geográfica y los canales de distribución correspondientes, cumpliendo con los principios éticos de su profesión.


Perfil Profesional


El Tecnólogo en Regencia de Farmacia es un profesional caracterizado por su sentido de la ética, emprendimiento y proyección social, con amplia formación en administración, gestión y logística farmacéuticas lo cual le permitirá desempeñarse en establecimientos e instancias farmacéuticas con compromiso en la gestión del riesgo asociado al uso de productos farmacéuticos y relacionados, la sostenibilidad económica de las entidades en que se desempeñe y el cuidado al medio ambiente; esto en consecuencia con las necesidades del sector farmacéutico en el país.

Contacta ahora con el centro