Menú

Tecnología en gestión de infraestructuras de tecnologías de información y comunicaciones de CET COLSUBSIDIO

CET COLSUBSIDIO

CET COLSUBSIDIO
Presencial
Pedir información
Impartido en: Bogotá D.C.
Presentación:

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo. Esto con el objetivo de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.



Perfil profesional:

El Tecnólogo en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones estará en capacidad de gestionar infraestructuras y sistemas informáticos y tecnológicos de las organizaciones, garantizar el funcionamiento y administración de los recursos de hardware, software y redes. Además, deberá proponer e implementar soluciones tecnológicas que permitan optimizar los procesos empresariales e impulsar la competitividad y calidad, para asegurar la continuidad de los servicios y el cumplimiento de las condiciones de calidad y seguridad, según la normatividad vigente. Implementar soluciones tecnológicas en pequeñas y medianas empresas, que permitan mejorar los procesos empresariales, con base en los requerimientos de inversión, los recursos humanos y técnicos, la estrategia de negocio y las necesidades de innovación de las organizaciones. Administrar los sistemas de información que apoyan la gestión empresarial para asegurar la funcionalidad e integridad de sus servicios, así como la confidencialidad de la información almacenada, facilitando los procesos de negocios a través de la utilización efectiva de sus herramientas y aplicaciones. Coordinar las actividades de mantenimiento de la infraestructura computacional y aplicaciones informáticas, para asegurar la integridad y disponibilidad de los recursos tecnológicos, con base en los parámetros de calidad establecidos por los fabricantes y la organización. Administrar plataformas de sistemas operativos cliente/servidor e infraestructuras de redes de comunicación de datos, para asegurar la continuidad de los servicios tecnológicos, con base en los estándares técnicos del sector y las normas de calidad y seguridad.



Perfil egresado:

El Tecnólogo en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones podrá desempeñarse en las siguientes actividades: Gestión e implementación de proyectos y soluciones tecnológicas. Administración de plataformas de sistemas operativos. Administración de infraestructuras de redes de datos. Gestión de recursos tecnológicos. Supervisión del mantenimiento de la infraestructura computacional de las organizaciones. Administración de sistemas de información empresarial. Coordinación de proyectos tecnológicos. Asesoría y/o gestión en áreas y servicios de las TIC. Outsourcing a las organizaciones en el área de su profesión. Gestor de su propia empresa en el área de su profesión.
Contacta ahora con el centro