Menú

Tecnología en desarrollo de software de CET COLSUBSIDIO

CET COLSUBSIDIO

CET COLSUBSIDIO
Presencial
Pedir información
Impartido en: Bogotá D.C.
Presentación:

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo. Esto con el fin de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.



Perfil profesional:

El Tecnólogo en Desarrollo de Software estará en capacidad de desarrollar e integrar soluciones de software en diferentes entornos, diseñar y ejecutar planes de verificación de las mismas, gestionar proyectos de desarrollo y comercialización de productos y servicios del sector, además evaluar y proponer soluciones de software multipropósito, cumpliendo con las necesidades específicas de las empresas y los usuarios finales, con base en los estándares internacionales de calidad definidos por la industria.



Competencias:

Desarrollar e integrar aplicaciones software en diferentes entornos que incorporen componentes, librerías especializadas y motores de bases de datos, con base en diferentes metodologías, lenguajes de programación y estándares internacionales de calidad para el desarrollo de software, según los requerimientos del cliente y las políticas de la organización.

Diseñar y ejecutar planes de pruebas y verificación sobre la funcionalidad de soluciones de software, que garanticen el cumplimiento de los estándares previstos en el proyecto y respondan con la documentación requerida por las normas de calidad de la empresa y la industria.

Asesorar a pequeñas y medianas empresas en la evaluación, adquisición, licenciamiento, distribución, implantación e integración de soluciones de software, coordinando los proyectos asociados, según las necesidades específicas y los estándares de calidad de la industria.

Desarrollar, integrar y administrar servicios cloud computing de software, plataformas e infraestructuras, ajustados a las necesidades del usuario, a través de metodologías y estándares internacionales de calidad que garantizan el acceso, la integridad y la seguridad.

Desarrollar e integrar aplicaciones para dispositivos móviles, ajustadas a las necesidades del usuario final, los requerimientos de las plataformas tecnológicas y la infraestructura de interconexión, con base en las metodologías y estándares internacionales de calidad para el desarrollo de software, que garantizan la integridad y seguridad de la información.
Contacta ahora con el centro