Menú

Tecnología en gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional y ambiente del centro CET COLSUBSIDIO

Programa de Tecnología en gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional y ambiente

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Presentación

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas colombianas ser más competitivas, para lo cual requieren implementar sistemas de gestión en temas relacionados con calidad, seguridad industrial, medio ambiente y salud ocupacional. Así, surge la necesidad de contar con personal capacitado y conocedor del tema, que apoye los procesos de implementación, mantenimiento y mejora de estos sistemas.

Objetivos

  • Optimizar los recursos utilizados en los procesos de la organización para el cumplimiento de la normatividad y legislación ambiental, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Gestión de la Calidad vigentes, estableciendo prácticas organizacionales de clase mundial.
  • Monitorear la gestión del riesgo en la organización por medio de la identificación, análisis y comunicación en los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, generando efectividad y confiabilidad en los proyectos, productos y servicios.
  • Ejecutar proyectos de mejora continua que permitan la sinergia dentro de los diferentes procesos organizacionales, según los objetivos estratégicos, basados en un enfoque de integración de los sistemas.
  • Valorar el impacto financiero y económico en la ejecución de Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, en coherencia con los objetivos estratégicos de la organización, para entregar a los clientes una oferta de valor. Evaluar los sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, que evidencie el mejoramiento continuo, según la estrategia de gestión, el modelo de excelencia empresarial y la planificación establecida por la organización.

Dirigido a

Nuestro Tecnólogo en Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente será competente para implementar, integrar, operar y mejorar sistemas de gestión, orientado a la mitigación del riesgo organizacional, la mejora de la eficiencia y la participación en la implementación de modelos de excelencia, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del sistema, los requisitos del cliente y la normatividad vigente.

Temario

TEMARIO

Primer Semestre

Procesos organizacionales

Habilidades lecto-escritoras e informacionales

Documentación en gestión de calidad

Documentación en gestión ambiental

Segundo Semestre

Análisis y presentación de datos

Competencia en lengua extranjera I

Catedra institucional (convivencia)

Implementación en gestión de calidad

Documentación y monitoreo en gestión de responsabilidad social

Documentación en gestión en seguridad y salud ocupacional

Tercer Semestre

Electiva genérica I

Proyección de datos

Proyecto de innovación y emprendimiento I

Competencia en lengua extranjera II

Implementación en gestión en seguridad y salud ocupacional

Auditorías en sistemas de gestión

Cuarto Semestre

Electiva genérica II

Fundamentos de economía

Proyecto de innovación y emprendimiento II

Competencia en lengua extranjera III

Gestión de procesos

Electiva especifica I

Gestión de emergencias EHS

Quinto Semestre

Beneficios y control en la gestión

Proyecto de innovación y emprendimiento III

Competencia en lengua extranjera IV

Implementación en la mejora contínua

Gestión de proyectos EHSQ

Implementación de modelos de excelencia empresaria

Electiva específica II

Sexto Semestre

Competencia en lengua extranjera V

Implementación en gestión ambiental

Gestión del riesgo

Práctica profesional

TOTAL DE CRÉDITOS: 92

Información Adicional

Resolución Nº5615 - 12/07/2011 - Vigencia: 7 años

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE SNIES 91398

METODOLOGÍA

Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados con espíritu emprendedor. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.

PERFIL DEL EGRESADO

El Tecnólogo en Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente podrá desempeñarse en las siguientes actividades: Implementación de sistemas de gestión. Supervisión de la gestión de la calidad dentro de una organización. Identificación de beneficios económicos relacionados con los sistemas de gestión. Implementación de modelos de excelencia empresarial. Participación en la implementación de normas técnicas sectoriales, relacionadas con los sistemas de gestión y productos. Administración de sistemas de gestión de riesgo. Participación en las acciones derivadas del seguimiento a los planes de calidad, programas ambientales, seguridad industrial y salud ocupacional. Coordinación de brigadas de emergencia y formación del personal en temas de seguridad y salud ocupacional. Seguimiento de indicadores de gestión relacionados con planes operativos, tácticos y estratégicos. Gestión de su propia empresa.

Título Obtenido

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE.

Duración

6 SEMESTRES

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​