Menú

Técnico profesional en diseño web y multimedia del centro CET COLSUBSIDIO

Programa de Técnico profesional en diseño web y multimedia

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

PERFIL DEL EGRESADO



El Técnico Profesional en Diseño Web y Multimedia podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades:



Administrador de páginas web (Web-Máster): administración, mantenimiento, programación, actualización de sitios o portales web.

Programador multimedia: realización de animaciones para contenidos web, creación y edición de material multimedia (videos, fotografías y animaciones).

Diseñador de páginas web: diseño, desarrollo y maquetación de sitios y portales dinámicos.

Diseñador de interfaz gráfica y diseño visual para aplicaciones web y dispositivos móviles.

Soporte a usuarios en el área de su profesión.

Asesor en el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia, sitios o portales web.

Gestor de su propia empresa en el área de su profesión.



PERFIL PROFESIONAL



El Técnico Profesional en Diseño Web y Multimedia estará en capacidad de desarrollar aplicaciones multimedia, construir y publicar sitios web que respondan a las necesidades del cliente y los estándares de calidad de la industria. Para ello, instalará y configurará las herramientas y recursos necesarios, integrando tecnologías web y generando productos ajustados a las tendencias tecnológicas, que respondan a los principios de comunicación, usabilidad, organización y creatividad.



Desarrollar productos multimedia, a través de tecnologías de integración de contenidos para el desarrollo de guiones, imágenes, sonido, video y animación gráfica, con base en los requerimientos del cliente y los estándares de calidad de la industria y organización.



Instalar y configurar las herramientas requeridas en un proceso de desarrollo de aplicaciones de software y multimedia para entornos de escritorio y web, brindando soporte a los usuarios, con base en los estándares de calidad y las políticas de la organización.



Construir y publicar sitios web, integrando tecnologías web y utilizando herramientas especializadas de diseño, de acuerdo con especificaciones y condiciones de uso dadas por el cliente, a través de los procedimientos de verificación correspondientes.

Documentar los procesos de desarrollo e integración de aplicaciones de software y multimedia (manuales de usuario, documentación técnica, modelo ER, diccionario de datos, entre otros), con el propósito de facilitar correcciones, actualizaciones y uso, según los estándares y las políticas de la organización.

Temario


Presentación:



En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo, con el objetivo de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.



COMPETENCIAS ESPECÍFICAS



Desarrollar productos multimedia, utilizando tecnologías de integración de contenidos para el desarrollo de guiones, imágenes, sonido, video, animación gráfica y cumpliendo con los requerimientos del cliente y los estándares de calidad de la industria y la organización.



Instalar y configurar las herramientas requeridas en un proceso de desarrollo de aplicaciones de software y multimedia para entornos de escritorio y Web, brindando soporte a usuarios y cumpliendo con los estándares de calidad y las políticas de la organización.

Construir y publicar sitios Web, integrando tecnologíasWeb y utilizando herramientas especializadas de diseño, de acuerdo con especificaciones y condiciones de uso dadas por el cliente y realizando los procedimientos de verificación correspondientes.



Documentar los procesos de desarrollo e integración de aplicaciones de software y multimedia (manuales de usuario, documentación técnica, modelo ER, diccionario de datos, entre otros), con el propósito de facilitar correcciones, actualizaciones y uso, cumpliendo con los estándares y las políticas de la organización.

Información Adicional



Título Obtenido

TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA



Valor Inscripción

$62.700 (PAGO ÚNICO)



Valor Matrícula

$954.400 (CUATRIMESTRE)



Duración

5 CUATRIMESTRES



METODOLOGÍA DEL PROGRAMA


Planes de estudio diseñados con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa. Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, para formar egresados con espíritu emprendedor. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​