Menú

Psiquiatría y Salud Mental del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Psiquiatría y Salud Mental

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Programa de Especialización Médica, estructurado sobre cuatro grandes áreas, a saber, de Formación Básica, Clínica, Terapéutica y de Salud Mental, buscando con ello obtener profesionales con una formación integral, humanista, con disposición y voluntad de trabajo en equipo, así como con una adecuada capacitación, a través de seminarios teóricos y una práctica supervisada.

A este respecto, ofrece contenidos académicos que reúnen e integran las principales tendencias de la psiquiatría actual, cuenta escenarios de práctica que ofrecen al residente oportunidades de aprendizaje en un amplio espectro de problemas clínicos, que más tarde enfrentará en el transcurso de su vida profesional.

Objetivos

El programa de Especialización en Psiquiatría y Salud Mental genera las condiciones para que el estudiante pueda formarse como profesional en la prevención, comprensión y atención de las enfermedades mentales, y, simultáneamente, esté en capacidad de planear y desarrollar estrategias para el mantenimiento y la promoción de la salud mental.

Debe tener un correcto entendimiento de las enfermedades mentales, así como una adecuada comprensión de los factores biológicos, psicológicos, sociales y del ciclo vital, que pueden alterar la salud mental y perturbar la adaptación de un individuo a su entorno.

Este perfil se logra a través de un modelo que combina una minuciosa y sistemática formación teórica con una práctica cuidadosamente supervisada en diversos ámbitos clínicos.

El programa pretende que sus egresados posean una excelente formación científica y humanística, un desempeño ético y un alto grado de compromiso social. Profesionales capaces de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las enfermedades mentales, y promover la salud mental. Con disposición y capacidad para desarrollar investigación que aumente el conocimiento de aspectos relacionados con la disciplina. Y para ejercer adecuadamente dentro de los requerimientos del Sistema de Seguridad Social en Salud, de acuerdo a las necesidades de la población colombiana y las exigencias internacionales.

Dirigido a

Médicos Generales

Información Adicional

Título obtenido

Especialista en Psiquiatría y Salud Mental

Duración

6 Semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​