Menú

Protección y Seguridad Radiológica del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Protección y Seguridad Radiológica

Modalidad: Semi-presencial
Duración 30 horas
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Este curso le permitirá aplicar los principios físicos de la radioprotección, los efectos biológicos de la radiación, las magnitudes dosimétricas y las aplicaciones en imágenes diagnósticas médicas, para cumplir con la normativa vigente y continuar en sus procesos de formación académica continuada.

Objetivos

Identificar los fundamentos físicos básicos de la radioprotección y de la seguridad radiológicaa partir de la normatividad vigente a nivel nacional.

Reconocer los efectos biológicos de la radiación ionizante y sus implicaciones en la salud humana, para realizar una adecuada gestión del riesgo en salud.

Fortalecer los conocimientos de magnitudes dosimétricas y el reconocimiento de su importancia en el ejercicio diario de los trabajadores expuestos a radiación ionizante.

Diferenciarlas medidas contempladas en los programas de radioprotección acorde con las diferentes aplicaciones médicas.

Dirigido a

Todos los trabajadores de la salud que estén expuestos a radiación ionizante y trabajen con aplicaciones médicas de la misma, en cumplimiento de la la Resolución 482 de 2018 el Ministerio de Salud y Protección Social.

Temario

Contenido

Módulo 0 - Introducción. 

Módulo 1 - Fundamentos de protección radiológica.

Módulo 2 - Efectos biológicos de la radiación.

Módulo 3 - Magnitudes dosimétricas.

Módulo 4 - Protección radiológica en aplicaciones médicas.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Cada módulo tiene un espacio para evaluación de los conocimientos aprendidos que debe ser aprobado para continuar al siguiente módulo. Son en total cuatro módulos que deberán completarse en su totalidad para tener la aprobación del curso. Cada módulo tendrá una autoevaluación previa de tal forma que tanto el instructor como el estudiante tengan idea del nivel de conocimiento de cada tema a abordar y así se facilite el aprendizaje según los objetivos de cada uno.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​