Menú

Preparación de médicos generales para residencias médicas del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Preparación de médicos generales para residencias médicas

Modalidad: Semi-presencial
Duración 160
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Con el desarrollo de este diplomado Usted retomará y recordará conocimientos claves de la formación de pregrado médico, le brindará herramientas de comprensión- lectora enfocada a la resolución de exámenes de conocimientos generales y específicos, conocerá técnicas claves de comunicación para entrevistas y pruebas psicotécnicas, todo esto con el fin de tener una mayor tasa de éxito en la presentación a las residencias médicas.

Objetivos

Retomar y recordar conocimientos claves de la formación de pregrado médico, con la finalidad de recordar la implicancia del valor de conceptos fundamentales, para tener una mayor tasa de éxito en la presentación de aspirante a residencia médicas.

Brindar actualización en situaciones y circunstancias importantes tanto en la profesión como médico general, así como para la presentación a residencias médicas.

Dar herramientas en técnicas de comprensión-lectora enfocadas a la resolución de exámenes de conocimientos generales y específicos, para la presentación a residencias médicas.

Brindar conocimientos claves en técnicas de comunicación para entrevista y pruebas psicotécnicas, que mejoren la posibilidad de acceder a residencias médicas.

Temario

Contenido

Módulos básicos

Módulo 1 - Bioquímica médica y biología molecular

Módulo 2 - Biología molecular 2 y genética médica

Módulo 3 - Hematología e inmunología

Módulo 4 - Anatomía

Módulo 5 - Fisiología

Módulo 6 - Ciencias sociales médicas (epidemiología y salud pública)

Módulos clínicos

Módulo 7 - Medicina interna

Módulo 8 - Pediatría

Módulo 9 - Ginecología y obstetricia

Módulo 10 - Cirugía

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​