Menú

Neurosonografía Fetal Avanzada del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Neurosonografía Fetal Avanzada

Modalidad: Semi-presencial
Duración 200 horas
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Las malformaciones del Sistema Nervioso Central (SNC) son de las más frecuentes con consecuencias devastadoras en la morbilidad y en la mortalidad perinatal. Su incidencia puede ser tan alta como 1 en cada 100 nacimientos. Adicionalmente, las anomalías del SNC están asociadas a altas tasas de aborto. Eventualmente, las malformaciones del SNC pueden estar asociadas a anomalías cromosómicas y síndromes donde su diagnóstico es importante para la consejería a los padres y la familia.

El ultrasonido obstétrico es una de las herramientas fundamentales para la aproximación inicial, diagnóstico y seguimiento. Los equipos actuales permiten el diagnóstico temprano de las anomalías del SNC. Es por esto que es muy importante el entrenamiento en la evaluación del SNC y familiarizarse con las imágenes normales y las imágenes de las diferentes patologías.

Objetivos

Combinar las horas de aprendizaje virtual con prácticas

Dirigido a:

Limitado a 10 especialistas. Especialistas en Ginecología y Obstetricia con entrenamiento en Ultrasonido. Medicina Fetal o Medicina Materno Fetal (Certificados). Especialistas en Radiología con experiencia en Ultrasonido Obstétrico. Neurólogos Pediatras. Roll al ingreso: Fellow en Neurosonografía Fetal.

Temario

Contenido

Módulo 1 - SNC Normal: Embriología aplicada - Neuroanatomía - Neurosonografía fetal normal.

Módulo 2 - Ventriculomegalia - Anomalías de la inducción dorsal.

Módulo 3 - Anomalías de la inducción ventral.

Módulo 4 - Anomalías en la Proliferación - Migración e histogénesis neuronal.

Módulo 5 - Anomalías cerebelares.

Módulo 6 - Lesiones Destructivas - Anomalías vasculares.

Módulo 7 - Infecciones.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​