Menú

necesidades educativas e inclusión del centro Universidad Autónoma de Bucaramanga

Programa de necesidades educativas e inclusión

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Presentación:



El programa brinda herramientas a los docentes, directivos y profesionales que intervienen en la educación para que logren generar espacios de aprendizaje para todos sus estudiantes, en un ambiente de respeto a la diversidad, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, de pobreza, de género, étnicas u otras.



Dirigido a:



Profesionales de la educación que deseen mejorar su práctica. Psicólogos. Psico-orientadores. Terapeutas y demás profesionales interesados en profundizar conocimientos y adquirir herramientas que permitan facilitar los procesos de inclusión en la educación regular.



Perfil profesional:



El especialista en Necesidades Educativas e Inclusión, es un profesional de la educación de altas calidades humanas y pedagógicas con capacidades para:



Reconocer necesidades educativas en el entorno escolar, para articular el proceso educativo de sus estudiantes con sus potencialidades biológicas, psicológicas y sociales para la promoción de una práctica y cultura de la educación en la diversidad y desarrolla estrategias pedagógicas de inclusión. Diseñar e implementar adaptaciones curriculares en ambientes educativos propicios que faciliten la inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas, al entorno escolar, siguiendo los postulados de la política educativa nacional. Construir y utilizar materiales didácticos adecuados y pertinentes para el abordaje pedagógico de contenidos orientados a niños y jóvenes con necesidades educativas, en contextos educativos diversos. Aplicar y evaluar planes y programas de desarrollo integral que propicien ambientes escolares de inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas. Adaptar estrategias pedagógicas mediadas por las TIC para fortalecer la formación de niños con necesidades educativas y proyectos de inclusión en el aula. Analizar los diversos fenómenos de exclusión educativa en poblaciones diversas y diseña estrategias educativas de inclusión. Participar en trabajos de investigación interdisciplinaria sobre las necesidades educativas y estrategias de inclusión.



Plan de estudio



Primer semestre



Fundamentación de las Necesidades Educativas e Inclusión

Atención Escolar a las Necesidades Educativas e Inclusión

Las TIC en Necesidades Educativas e Inclusión



Segundo semestre



Cultura, Política e Inclusión

Investigación

Modelos Pedagógicos para los Programas de las

Necesidades Educativas e Inclusión

Electiva de Profundización

Información Adicional

Titulo Otorgado

Especialista en Necesidades Educativas e Inclusión



Duración

2 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​