Menú

Redes de computadoras Cisco CCNA del centro Universidad Autónoma de Bucaramanga

Programa de Redes de computadoras Cisco CCNA

Modalidad: Presencial
Duración 230
Localización: Santander

Temario

Presentación:



La Facultad de Ingeniería de Sistemas informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado en Redes de Computadoras Cisco CCNA R&S. Este programa, con una duración de 230 horas, capacita al estudiante para presentar el examen CCNA 200-120 (CCNA Routing and Switching) y obtener la Certificación Internacional de Cisco Systems.



Objetivos:



Al finalizar el diplomado, Usted estará en capacidad de:



Construir una red Ethernet simple usando routers y switches. Describir tecnologías de conmutación mejoradas como: VLANs, VLAN Trunking Protocol, Rapid Spanning Tree Protocol y 802.1q.

Describir los conceptos básicos de conmutación y el funcionamiento de los switches de Cisco. Configurar y solucionar problemas de operaciones avanzadas de routers e implementar los protocolos de enrutamiento RIP, OSPF y EIGRP para IPv4 e IPv6. Describir las operaciones y beneficios de las Virtual Private Networks (VPNs) y tunneling. Describir las diferentes tecnologías WAN y sus beneficios.

Diseñar arquitecturas de redes para borderless networks, data centers y collaboration.



Perfil del aspirante:



Profesional, técnico o tecnólogo, en áreas de las tecnologías de la información y las comunicaciones y afines. Habilidades básicas del manejo de Internet y correo electrónico. Comprensión de lectura técnica del idioma inglés.



Plan de Estudio:



Módulo 1: Introduction to Networks

Módulo 2: Routing & Switching Essentials

Módulo 3: Scaling Networks

Módulo 4: Connecting Networks

Seminario: Seminario de certificación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​