Menú

Introducción a las Intervenciones Asistidas por Perros en Salud - IAPS del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Introducción a las Intervenciones Asistidas por Perros en Salud - IAPS

Modalidad: Semi-presencial
Duración 120 horas
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

En recientes investigaciones se ha demostrado que la presencia de un perro, mejora signi­cativamente la calidad de vida en las unidades de cuidado paliativo (Deborah E. Linder, y Otros, 2017), reduciendo la percepción del dolor y tasas inferiores de crecimiento tumoral, necrosis celular, signos de infamación y otras medidas obtenidas mediante bio-marcadores.

Reconociendo que las intervenciones asistidas por perros son ampliamente flexibles, estas se pueden aprovechar para que un profesional de la salud use su conocimiento técnico y habilidades especializadas para considerar al perro como un actor en el escenario terapéutico. El diplomado en Intervenciones Asistidas por Perros en Salud (IAPS) se ha diseñado para Profesionales de la Salud que deseen desarrollar competencias que les permitan sobresalir, diferenciándose de otros especialistas del campo de la salud, enriqueciendo sus habilidades para la selección y entrenamiento de ejemplares caninos aptos para este tipo de actividades. Este diplomado pretende introducir al estudiante en el campo de las IAPS, al tiempo que desarrollan habilidades y conocimientos en la selección y entrenamiento de los ejemplares caninos; el diseño de las actividades y un alto número de horas prácticas en escenarios reales del sector Salud para el pilotaje de sus propias actividades. Lo que facilitará al egresado el aprendizaje autónomo y el ejercicio en su propio ejercicio laboral.

Dirigido a:

Profesionales del campo de la Salud y estudiantes último año con intereses por las intervenciones asistidas por perros; personas comprometidas con el cuidado y bienestar animal, con habilidades para el trabajo en intervenciones grupales, disponibilidad horaria los fi­nes de semana para las sesiones prácticas se recomienda trabajar con su propio perro, sin embargo, contamos con algunos ejemplares que facilitarán el desarrollo de las prácticas aplicadas del diplomado.

Temario

Contenido

Módulo 0 - Introducción. 

Módulo 1 - Introducción a las intervenciones asistidas por perros en salud.

Módulo 2 - Psicobiología del comportamiento y bienestar canino.

Módulo 3 - Aspectos conceptuales y prácticos en la selección del perro de terapia.

Módulo 4 - Entrenamiento del perro para intervenciones asistidas por perros en salud.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​