Menú

Ginecología y Obstetricia del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Ginecología y Obstetricia

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

El especialista en Ginecología y Obstetricia egresado de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas tendrá acceso durante su período de formación académica a los conocimientos y procedimientos básicos de las cuatro sub-especialidades en el área del cuidado de la salud de la mujer, (Medicina Materno fetal, Oncología, Medicina Reproductiva y Cirugía mínimamente invasiva), dentro de instituciones de vanguardia en el desarrollo del conocimiento y la implementación de nuevas tecnologías médicas.

Objetivos

Formar especialistas competentes en Ginecología y Obstetricia, capaces de llevar a cabo una práctica diaria al máximo nivel de responsabilidad, dirigida a resolver los procesos que afectan a los distintos órganos y sistemas de la mujer, haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías y avances en relación los indicadores de morbimortalidad y las metas tanto nacionales como internacionales encaminadas al mejoramiento de la salud de la mujer. Deberá desarrollar especiales habilidades en el razonamiento clínico, en la toma de decisiones y en las habilidades quirúrgicas.

Formar profesionales que valoren la visión que el sujeto tiene de su propia enfermedad, con un abordaje psico-social, integrador, que busque la máxima calidad, seguridad y utilización costo-eficiente de los recursos de que dispone, todo ello integrado con un alto nivel de exigencia ética.

Formar profesionales capaces de aplicar el conocimiento durante el trabajo con pares y equipos interdisciplinarios que permitan brindar una atención de alta calidad humana y técnica a la población femenina objeto de atención.

Formar profesionales capaces de comprender la trascendencia que tiene la investigación en el progreso social y en el avance de los procedimientos de la prevención y tratamiento de las enfermedades en relación al ciclo vital de la mujer, alcanzando el nivel adecuado de conocimientos que les permita abordar proyectos de investigación de un modo autónomo. Aprender la importancia que tiene la evidencia científica en la toma de decisiones y en la mejor utilización de los recursos preventivos y asistenciales.

Comprender la estructura sanitaria de su entorno y la importancia que el clínico tiene en la asignación y utilización de los recursos y en el empleo de guías de práctica clínica en la toma de decisiones que impacten la vida de las pacientes.

Brindar una formación científica que desde los fundamentos moleculares de la vida incluya a las bases de la biología, fisiología, anatomía, fisiopatología, química, farmacología, recursos diagnósticos pronóstico y terapéutica que permita abordar a la paciente gineco-obstétrica con un enfoque integral.

Formar profesionales con habilidades y especial motivación para estar actualizado en los conocimientos que le capacitan para el ejercicio de su profesión y aceptan los controles que la sociedad pueda requerir.

Dirigido a

Médicos Generales

Información Adicional

Título obtenido

Especialista en Ginecología y Obstetricia

Duración

8 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​