Menú

Gastroenterología y Endoscopia Digestiva del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El programa de Gastroenterología y Endoscopia de la Fundación Universitaria Sanitas, es un programa de formación y profundización en el estudio de las ciencias básicas y clínicas del aparato digestivo, así como el entrenamiento en endoscopia diagnóstica y terapéutica.

Esto en contraste con la realidad contemporánea de un manejo fragmentado, no estandarizado que se asocia a incremento de morbilidad perioperatoria y recuperación postoperatoria prolongada. Esto a su vez se traduce en aumento de los costos variables directos e indirectos, así como de los costos intangibles del paciente con patología quirúrgica. La formación está diseñada para que progresivamente el estudiante desarrolle logros cognitivos y técnicos, proveyéndolo de experiencia clínica suficiente que le permita responsabilizarse directamente del manejo del paciente y participar en el planeamiento y cuidado perioperatorio de pacientes severamente comprometidos o programados para procedimientos de alta complejidad.


Dirigido a

Médicos especialistas en Medicina Interna o Cirugía General


Las fortalezas de este programa son:

  • Diseño para lograr una verdadera exposición a una casuística suficiente (>40,000 casos anuales en infraestructura propia) para garantizar la obtención de competencias en las áreas programadas, y no como ocurre en muchos programas donde la baja densidad de los casos limita las posibilidades formativas.
  • Formación orientada a intervenir los desenlaces perioperatorios
  • Disponibilidad de subespecialistas en casi todas las áreas de la anestesiología, varios de los cuales con formación en el exterior.
  • Un esquema tutorial que permite un crecimiento del estudiante al ritmo personal.
  • Por las características del funcionamiento del departamento de Anestesia de COLSANITAS el residente tiene supervisión permanente.

Información Adicional

Duración

4 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​