Menú

Educación Básica con énfasis en inglés del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Educación Básica con énfasis en inglés

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Caldas

Temario

El Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Inglés es una persona con capacidad de demostrar las competencias lingüísticas -escuchar, hablar, leer y escribir- en inglés, lo que le posibilitará interactuar a nivel social y académico en el ejercicio de la educación, la investigación y la proyección social desde el énfasis.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar educadores de alta calidad profesional, académica y ética, con desarrollos efectivos en las cuatro habilidades fundamentales del idioma (hablar, escuchar, leer y escribir) y con dominios significativos de los diferentes componentes de la lengua: gramática, semántica, léxico y pronunciación, que los dote de la infraestructura propia del idioma inglés y les posibilite no sólo el acceso a los conocimientos específicos de las didácticas sino a sus formas de actuación pedagógica.


PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Inglés que se forma se caracteriza por:

Ser un profesional con mentalidad abierta, crítica, reflexiva, flexible y sensible a las manifestaciones y valores humanos, lo que le facultará proyectarse y orientar de manera responsable e idónea la formación de los estudiantes de educación básica.

Ser competente para hacer comunicable en el idioma inglés el saber propio de las áreas del Nivel de Básica Primaria.


PERFIL OCUPACIONAL

El docente profesional tendrá la posibilidad de desempeñarse en el sector educativo público o privado y podrá orientar una o varias de las áreas de formación, desde la docencia de manera bilingüe en cualquiera de los grados del nivel de Educación Básica.

Participar en la interlocución con equipos interdisciplinarios que tengan como objeto de estudio al niño menor de 12 años y que realice proyectos de intervención en infancia.

Participar en investigaciones sobre procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, dirigidos a la población infantil.

Propuestas curriculares, programas pedagógicos y materiales didácticos que hagan comunicable en inglés el saber propio de las áreas del nivel básico.


¿POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA?

El programa habilita a los docentes para hacer comunicable en “inglés”, el saber propio de las áreas de conocimiento propuestas para el Ciclo de Básica Primaria, y estar a tono con el reto que se plantea el Programa Nacional de Bilingüismo (2004-2019), adscrito al Ministerio de Educación Nacional. Las personas que se comprometen con este reto, convierten el idioma inglés en un instrumento básico para la construcción de saberes, para el manejo adecuado de las nuevas tecnologías y para el logro de una plena integración social y cultural.

La llamada “Aldea Global” requiere del manejo de una lengua extranjera. Para el Ministerio de Educación Nacional, significa “abrir fronteras, comprender otros contextos, apropiar saberes y hacerlos circular”, es decir, tener más conocimiento y oportunidades para ser competentes y competitivos en el Nivel de Básica Primaria, y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.











Información Adicional

Título otorgado
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Inglés

Duración estimada
10 ciclos académicos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​