Menú

Curso de Trabajo en Alturas (Certificado) del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Curso de Trabajo en Alturas (Certificado)

Modalidad: Presencial
Localización: Caldas

Temario

Presentación

En la actualidad el tema de seguridad y salud en el trabajo ha evolucionado de manera significativa en Colombia, cada día se expiden nuevas normas entre resoluciones, decretos y leyes que configuran todo un sistema moderno de gestión. Y son precisamente todos estos cambios los que han permitido los avances en aspectos tan importantes como la seguridad industrial.

En este sentido, La Universidad de Manizales desde el año 2010 reconoció la importancia de este tema, decide apuntarle y sumar esfuerzos para la construcción del proyecto de Trabajo Seguro en Alturas, el cual es reconocido por el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo como una actividad de alto riesgo, básicamente por el número tan alto de accidentes laborales registrados en el desarrollo de este actividad.

De esta manera, la Institución se convierte en la primera empresa de la región avalada por el Sena – Regional Caldas para certificar la formación (Cursos) de TSA.

El proyecto se ubica directamente en las instalaciones de la Universidad, lugar propicio para el aprendizaje de cada uno de los temas, muy cerca del centro de la Ciudad, con amplias zonas verdes, parqueaderos, aulas dotadas con tecnología de punta y una pista de entrenamiento y practicas versátil y segura.

Propósito de la formación

  • Aplicar la normativa para trabajo seguro en alturas según la actividad económica y tarea a realizar.
  • Identificar peligros y evaluar los riesgos asociados a la tarea a realizar según metodología establecida por la empresa.
  • Seleccionar equipos para trabajo en alturas de acuerdo con la tarea a realizar, especificaciones técnicas y normativa vigente.
  • Diligenciar el permiso de trabajo en alturas o lista de chequeo teniendo en cuenta las condiciones de seguridad de la tarea a realizar.
  • Ejecutar actividades de trabajo seguro en alturas, con base en los procedimientos técnicos establecidos y normativa vigente.
  • Aplicar los procedimientos básicos de auto rescate y rescate, para emergencias conforme a protocolos nacionales o internacionales vigentes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​