Menú

Cuidados paliativos en enfermedad crónica evolutiva del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Cuidados paliativos en enfermedad crónica evolutiva

Modalidad: Semi-presencial
Duración 120
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El cáncer y muchas otras enfermedades crónicas evolutivas en los últimos años, son una de las principales causas de mortalidad en Colombia. El 60% de los pacientes con enfermedades oncológicas y no oncológicas son diagnosticados en situación de enfermedad avanzada, y una porción de estos pacientes aun con tratamientos específicos progresan a pesar de éstos. Ante esta realidad, esta población debe ser objeto de una atención integral, independiente del nivel de atención, que garantice recibir tratamiento con intención PALIATIVA.

Objetivos

Al finalizar el Diplomado, el participante estará en capacidad de ofrecer unos pertinentes y adecuados cuidados paliativos a pacientes con enfermedad avanzada y sus familias.

Dirigido a

Médicos, enfermeros, psicólogos, gerontólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y salud pública. Perfil del egresado y competencias adquiridas: Al finalizar el diplomado, el profesional de la salud, estará en capacidad de brindar atención integral y de calidad en cuidados paliativos básicos a los pacientes con enfermedades crónicas evolutivas.

Temario

Contenido

Módulo 1 - Aspectos generales y valoración del paciente en cuidados paliativos oncológicos.

Módulo 2 - Normatividad y bioética en cuidados paliativos.

Módulo 3 - Comunicación y manejo psicosocial en cuidado paliativo.

Módulo 4 - Generalidades del manejo del dolor, opioides y sus efectos secundarios. 

Profundización

Módulo 5 - Aspectos básicos del cuidado y a tener en cuenta en domicilio.

Módulo 5 - Detección y tratamiento de los principales cuadros clínicos y síntomas frecuentes asociados a la enfermedad en situación de terminalidad, emergencias en cuidados paliativos.

Módulo 5 - Estrategias de intervención emocional en cuidados paliativos y duelo.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​