Menú

CLASE DE RUMBA del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de CLASE DE RUMBA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación



La danza, permite la libre interpretación del ser humano que fluye espontáneamente como la necesidad de expresarse y manifestar sus sentimientos. Por ende, es conveniente enseñar paulatinamente a vivir la música, a disfrutar el ritmo, a conquistar el espacio, a adecuarse a una pareja, a evolucionar con un grupo, a enlazar figuras, a expresarse por el movimiento y luego, florecerán las danzas sin el menor esfuerzo.



Además, la danza es fundamental para la estructuración de la personalidad, a través del desarrollo de la autonomía, la libertad e independencia, la capacidad de razonar desde su óptica y su relativo conocimiento sobre el mundo. Todo debe llegarle en forma natural. Su primer y principal elemento de comunicación en su propio cuerpo, el cuerpo que debe ser conocido y cultivado desde la perspectiva como producto de la naturaleza, de tal manera que logre conocer y desarrollar sus aptitudes físicas y psíquicas en un mundo abierto y sin perjuicios para favorecer el progreso y humano y mejorar la calidad de vida.





Objetivo



NIVEL DE FORMACIÒ,N




Contribuir al desarrollo integral del participante desde aspectos fundamentales de la danza para que se haga participe de espacios de autoconocimiento, de aceptación de sí y del otro, de socialización, de expresión, de diversión, de mantenimiento y formación artística.





NIVEL REPRESENTATIVO



Brindar a los participantes los conocimientos técnicos sobre diversos estilos de de danza, para su posterior utilización en puestas en escena, las cuales generan un aspecto motivador ya que fomentan el desarrollo motriz del ser humano, la interrelación social, el uso del tiempo libre, la educación del ocio y ante todo el compromiso y la responsabilidad.





Dirigido a



El curso esta dirigido a un grupo de personas motivadas a adquirir aprendizajes entorno a la danza y el acondicionamiento físico para mejorar la calidad de vida.





Para que te prepara



- Educación corporal.

- Educación sensorial.

- Educación del movimiento.

- Educación y medio cultural.

- Creatividad





Contenido



1. DIAGNÓSTICO Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES COORDINATIVAS O HABILIDADES PERCEPTIVO MOTRICES



·, Percepción corporal

·, Percepción del entorno



2. DIAGNOSTICO Y FORTALECIMIENTO DE CUALIDADES FÍSICAS DEL MOVIMIENTO



·, VARFFEC



3. ALINEACIÒ,N POSTURAL



·, Ballet clásico



4. TEATRO



·, Creatividad y expresión



5. FORMACIÒ,N TEÓRICA DE DIFERENTES ESTILOS



6. ESTEREOMETRIA (pasos)



7. PLANIMETRIA (desplazamientos y figuras)



·, Salsa

·, Merengue

·, Danza Urbana (Street Dance)

·, Charleston

·, Tango

·, Otro estilos según necesidades e intereses



8. CREATIVIDAD CORPORAL Y EXPRESIVA



·, Composiciones corporales y expresivas.



9. COREOGRAFÍA



·, Composiciones individuales y grupales



10. OBRAS



·, Creación y presentación de composiciones grupales



11. PUESTA EN ESCENA



·, Taller de maquillaje

·, Taller de vestuario

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​