Menú

Profesional en Ingeniería Biomédica de ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Presencial
Pedir información
Impartido en: Bogotá D.C.

Temario


La Ingeniería Biomédica1 es la profesión que integra las ciencia de la ingeniería con la ciencias biomédica y la práctica clínica desde una perspectiva multidisciplinaria y multiprofesional con el fin de contribuir a la solución de problemas de la medicina y la biología para mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones de salud que restringen su independencia e integración a la comunidad.



Basada en la aplicación de los avances de la ciencia, la tecnología, la biología, la medicina y la ingeniería, contribuye tanto al desarrollo científico, económico y social como al bienestar de las personas y la comunidad en general. Facilita el que hacer médico para que a través de la utilización de herramientas biomédicas realicen su trabajo de manera idónea y confiable.





Objetivo



Formar Ingenieros Biomédicos con las competencias necesarias para el ejercicio idóneo de la profesión y el continuo mejoramiento de las condiciones de salud que garantice una elevada calidad de vida para los colombianos.





Objetivos especificos




  • Desarrollar los criterios necesarios para la correcta adquisición y evaluación tecnología biomédica.


  • Construir sus propios conocimientos de manera autónoma y permanente y aplicarlos a la innovación y desarrollo en escenarios biomédicos.


  • Utilizar instrumentos científicos y tecnológicos en la interpretación y análisis de fenómenos físicos y biológicos asociados a la investigación.



1 Conforme a la Resolución 2773 de 2003 MEN, Corresponden a los programas que aplican los conocimientos de las ciencias naturales y las matemáticas



2 Organización Mundial de la Salud define salud como: "El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad", OMS, 1956





PERFIL DE FORMACIÓN PROFESIONAL



Durante el periodo de formación este profesional profundiza en materias relacionadas con la ingeniería de rehabilitación que le dan el conocimiento para diseñar, implementar y adaptar soluciones tecnológicas relacionadas con la discapacidad motora y sensorial, temporal o permanente, que permitan habilitar, rehabilitar y mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Estudian señales e imágenes médicas para diseñar e implementar soluciones tecnológicas relacionadas con la adquisición, procesamiento y observación de las variables biológicas y médicas que contribuyan en los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en salud humana. Finalmente aborda la biotecnología en salud para aplicar éticamente las técnicas de manipulación genética y cultivo de tejidos para dar soluciones desde la ingeniería a problemas de la salud humana





PERFIL OCUPACIONAL



El egresado de Ingeniería Biomédica estará en preparado para trabajar en:



* Industria de Manufactura y Farmacéutica



* Centros Hospitalarios, Clínica y Centros de Salud



* Agencias Gubernamentales y No Gubernamentales



* Trabajador Independiente (área de servicios o comercial)



* Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico



* Asesor o Auditor en Tecnología

Información Adicional


NIvel 1 Tecnología en Electromedicina (5 semestres)



NIvel 2 Profesional en Ingeniería Biomédica Duración: 5 semestres más



Contacta ahora con el centro