Menú

Tecnología en Electromedicina de ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Presencial
Pedir información
Impartido en: Bogotá D.C.

Temario


La Electromedicina es una rama muy bien fundamentada y conjunta de la Electrónica y la Biomédica que se dedica al estudio,desarrollo y conservación de la tecnología biomédica o tecnología sanitaria. Los avances realizados día a día en este campo seevidencian en el crecimiento de la oferta de tecnología biomédica multiescala que permiten la realización de diversos procedimientos diagnósticos y de tratamiento de baja, media y alta complejidad garantizado confiabilidad en los resultados y seguridad para el operario y el paciente.





Objetivo



Formar Tecnólogos en Electromedicina con las competencias teóricas, científicas y prácticas que le permitan desempeñarse en todas las actividades relacionadas con la Tecnología biomédica en el entorno médico asistencial colombiano.





Objetivos especificos




  • Utilizar instrumentos tecnológicos en interpretación y solución de problemas cotidianos propios de ejercicio de la profesión.


  • Dar cumplimiento a programas de mantenimiento de equipamiento biomédico básico y general conforme a las normas vigentes.


  • Construir los propios conocimientos de manera autónoma y permanente desarrollando las habilidades y destrezas inherentes a su desempeño laboral.




PERFIL DE LA FORMACIÓN



Durante su formación el estudiante profundiza en áreas del conocimiento y actividades prácticas bajo estrategias pedagógicas y contextos de aprendizaje que permiten que sea un tecnólogo íntegro preparado para afrontar los retos en una sociedad de contexto y en el desempeño de su labor, permitiéndole además preparar la bases que le serán de mucha utilidad si decide continuar su formación al siguiente nivel de formación como Ingeniero Biomédico.



El diseño de esta formación se realiza asociado a las funciones y por tanto a las competencias. Una vez que se tienen estas descripciones y los criterios de realización (o criterios de desempeño) de cada una, éstos se desglosan obteniéndose para cada uno de ellos los conocimientos, habilidades cognitivas, destrezas, aptitudes y actitudes. Mediante la adecuada agrupación de éstas se obtienen los objetivos de formación o capacidades que han de alcanzar los alumnos que cursen estas enseñanzas.





PERFIL OCUPACIONAL



El Tecnólogo en Electromedicina de la Escuela podrá desempeñarse como:



* Tecnólogo del área de Electromedicina en cualquier institución hospitalaria



* Tecnólogo de mantenimiento de equipo biomédico de EPS, IPS, ARS



* Tecnólogo de empresas de tecnología biomédica



* Asesor Técnico de empresas de tecnología biomédica



* Auxiliar de procesos investigativos en tecnología biomédica


Información Adicional


Duración: 5 semestres

Contacta ahora con el centro