Menú

Técnico Profesional en Diseño de Modas con Enfoque Industrial de ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Bogotá D.C.

Presentación

Temario


El diseño de modas es una disciplina que integra diferentes componentes de orden socio cultural y cuyo objetivo es diseñar indumentaria con ideas creativas, que respondan a las necesidades de los individuos, dentro de un contexto global y actual. El programa de Diseño de Modas que ofrece, integra las diferentes áreas: Artística, Operativa, Tecnológica, Empresarial,Humanística e Investigativa, con el fin de dar las herramientas a sus egresados para participar tanto en el sector industrial como en el de la alta moda, en respuesta a los requerimientos del mercado cambiante de la moda.





Objetivo general



Preparar técnicos profesionales en Diseño de Moda, capacitados en análisis de tendencias, procesos de diseño, ilustración análoga y digital, y producción industrial de colecciones, que puedan ingresar al mercado laboral como empleados o empleadores,poniendo al servicio de la sociedad sus conocimientos con ética profesional y promoviendo el desarrollo del sector





Objetivos especificos




  • Desarrollar al máximo las capacidades creativas de los estudiantes.


  • Potencializar el talento innato del artista ofreciéndole la experimentación en las diferentes áreas del saber y de la técnica.


  • Compenetrar al alumno con la realidad social y económica del país, especialmente del sector Fibra-Textil-Confección-Moda-Comercialización.


  • Realizar investigaciones generales y específicas aplicadas al campo operativo, técnico y tecnológico, del diseño de moda.


  • Afianzar la formación ética de los futuros Técnicos Diseñadores de Modas.




PERFIL TÉCNICO PROFESIONAL



El Diseñador de Moda Técnico Profesional egresado, posee una formación sólida en técnicas y tecnologías básicas de la industria de la confección, integrada con un conocimiento claro del análisis de nichos de mercado nacionales en las líneas femenina, masculina e infantil, y la forma de atender su demanda, ya sea a través de su liderazgo en empresas de trayectoria o por la generación de su propia microempresa.





PERFIL OCUPACIONAL



Podrá desempeñarse en: Empresas de confección, Industrias textileras, Empresas prestadoras de servicios de apoyo a la moda, o como Gestor de su propia empresa, desarrollando labores como: Diseñador de Moda, Ilustrador, Investigador de Moda, Analista de Calidad, Jefe o Supervisor de Planta de Producción, Jefe de Logística de Insumos, Patronista, Escalador y Confeccionista, siempre con una visión globalizada y emprendedora.

Información Adicional


Duración: 5 semestres

Contacta ahora con el centro