Menú

Atención Primaria en Salud Infantil - Enfoque de Pediatría para Médicos Generales del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Atención Primaria en Salud Infantil - Enfoque de Pediatría para Médicos Generales

Modalidad: Online
Duración 160 horas

Descripción

La Fundación Universitaria Sanitas y el grupo de especialistas y subespecialistas en pediatría han diseñado este Diplomado teniendo en cuenta las dificultades que tienen la mayoría de los profesionales para continuar un proceso educativo, en especial el tiempo y el desplazamiento para una formación presencial. El entorno virtual del curso está diseñado de una forma amigable e intuitiva para facilitar el proceso académico, teniendo un contacto cercano con los instructores y con unas estrategias pedagógicas que permiten facilitar el aprendizaje durante el curso.

Dirigido a:

Todos los médicos generales que tengan interés en la atención de pacientes pediátricos, trabajen en consulta, urgencias u hospitalización en pediatría y deseen mejorar su desempeño académico y clínico en esta área.

Temario

Contenido

Módulo 0 - Introducción. 

Módulo 1 - Niño sano, crecimiento y desarrollo. 

Módulo 2 - Sistema respiratorio. 

Módulo 3 - Infecciones. 

Módulo 4 - El niño en urgencias. 

Módulo 5 - Recién nacidos. 

Módulo 6 - El niño en consulta externa. 

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Información Adicional

Competencias Específicas

Clasificar el estado de salud del neonato para brindar las intervenciones correspondientes e incidir sobre condiciones prevalentes en este grupo etario.

Identificar las diferentes actividades que debe realizar el médico general en consulta externa y reconocer las intervenciones de detección temprana y de tratamiento, que debe instaurar para cada patología.

Fortalecer los conocimientos de los signos y síntomas de alarma para el paciente pediátrico en urgencias para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes mediante el conocimiento de la epidemiología, etiología, semiología, fisiopatología y terapéutica de cada una.

Fortalecer las habilidades académicas y clínicas en la atención del paciente pediátrico hospitalizado para mejorar el pronóstico y prevenir secuelas, mediante el conocimiento de la epidemiología, etiología, semiología, fisiopatología y terapéutica de las enfermedades más frecuentes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​