Menú

Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia - AIEPI Clínico del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia - AIEPI Clínico

Modalidad: Online
Duración 96 horas

Descripción

Millones de niños mueren cada año en el mundo a pesar de la existencia de tratamientos y medidas prácticas que podrían salvarlos, en respuesta a esta realidad la estrategia AIEPI fue desarrollada en el año 93 y adaptada para Colombia en el año 98.

La estrategia tiene tres componentes que trabajan de forma integrada en una intervención completa. Un componente clínico, uno comunitario y uno organizacional.

El componente clínico, motivo de éste curso, ha demostrado a nivel internacional resultados importantes, como la mejora en la calidad y la integralidad de la atención a los menores de cinco años de edad. También se han encontrado resultados sobre los indicadores en salud infantil, incluyendo las enfermedades prevalentes locales, y efectos positivos en la nutrición y manejo nutricional de los menores. Finalmente como beneficios secundarios, pero no menos importantes, se resalta la mejora en la comunicación con los pacientes y la comunidad, lo que es clave para el éxito de los tratamientos en los menos de 5 años de edad.

Dirigido a

Profesionales de la Salud, involucrados en la Atención de Primera Infancia y Gestante: Médicos Generales, Pediatras, Ginecobstetras, Enfermeros, Psicólogos, Odontólogos, Nutricionistas y Terapeutas Respiratorios.

Temario

Contenido

Módulo 0 - Introducción. 

Módulo 1 - Signos de Peligro.

Módulo 2 - Atención a Menor de Dos Meses.

Módulo 3 - Atención Niños entre Dos Meses y Cinco Años.

Módulo 4 - Recomendaciones.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Información Adicional

Competencia

El profesional obtendrá los conocimientos, habilidades y aptitudes en evaluar, clasificar y tratar las enfermedades prevalentes de la infancia y de la gestante. Aconsejara a los cuidadores acerca del cuidado en el hogar en forma sistemática e integral.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​