Menú

Anestesia y Medicina Perioperatoria del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Anestesia y Medicina Perioperatoria

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Temario

Esto en contraste con la realidad contemporánea de un manejo fragmentado, no estandarizado que se asocia a incremento de morbilidad perioperatoria y recuperación postoperatoria prolongada. Esto a su vez se traduce en aumento de los costos variables directos e indirectos, así como de los costos intangibles del paciente con patología quirúrgica. La formación está diseñada para que progresivamente el estudiante desarrolle logros cognitivos y técnicos, proveyéndolo de experiencia clínica suficiente que le permita responsabilizarse directamente del manejo del paciente y participar en el planeamiento y cuidado perioperatorio de pacientes severamente comprometidos o programados para procedimientos de alta complejidad.

Dirigido a:

Médicos Generales

Las fortalezas de este programa son:

Diseño para lograr una verdadera exposición a una casuística suficiente (>40,000 casos anuales en infraestructura propia) para garantizar la obtención de competencias en las áreas programadas, y no como ocurre en muchos programas donde la baja densidad de los casos limita las posibilidades formativas.

Formación orientada a intervenir los desenlaces perioperatorios

Disponibilidad de subespecialistas en casi todas las áreas de la anestesiología, varios de los cuales con formación en el exterior.

Un esquema tutorial que permite un crecimiento del estudiante al ritmo personal.

Por las características del funcionamiento del departamento de Anestesia de COLSANITAS el residente tiene supervisión permanente.

Actividad de investigación realizada. Ver links. Anestesia regional, morbilidad perioperatoria, analgesia obstétrica, normas de seguridad entre otros.

Información Adicional

Duración

8 semestres

Titulación

Especialista en Anestesia y Medicina Perioperatoria

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​