Menú

Tanatología del Centro de especialidades en Desarrollo y Educación

Programa de Tanatología

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Poblacion Meta.-Profesionales de la salud mental: psicólogos, médicos, enfermeros, así como educadores, trabajadores sociales, personas que trabajan con grupos.



La muerte es un acontecimiento terrible y aterrador y el miedo a la muerte es un miedo universal, aunque creemos que lo hemos dominado, para nuestro inconsciente es inconcebible imaginar el final de nuestra vida y que esta tiene que acabar. Para los adultos la muerte es una invención del mal, y para los niños es algo que no es permanente. Cualquier proceso de dolor lleva consigo algo de ira. Las personas por lo general no aceptan la muerte y de éstas la más difícil de aceptar es la muerte violenta o catastrófica.



Es necesario que en cualquier proceso de muerte se incluya a los niños y a los enfermos, principalmente a estos, porque ellos son los que deben de saber qué es lo que está pasando con su vida y por consiguiente con su enfermedad. Aprender a afrontar la muerte con menos irracionalidad y miedo, será una lección de vida. El bien morir dependerá de la actitud de cada uno de nosotros ante la vida, sabiendo valorar el preciado don que se nos ha brindado con el fin de elevar la calidad de cada instante vivido y prepararse así para una muerte digna.



CONTENIDO:



1. Psicología de la salud: un punto de partida en la búsqueda del equilibrio.

2. Concepción filosófica, sociológica, psicológica y teológica de la persona,

3. La familia ante las pérdidas

4. Duelo y pérdida en el ámbito laboral

5. Enfermedades terminales,

6. Suicidio, ansiedad y depresión.

7. El proceso de morir y la autoayuda

8. Espiritualidad y muerte

9. La muerte en las diferentes etapas de la vida:

a. El manejo del duelo en el adulto,

b. El manejo del duelo en los niños,

10. Trauma y Manejo de crisis en muertes trágicas,

11. El perdón como herramienta de recuperación emocional.

12. Proyecto de vida: vivir a plenitud lo que se es, lo que se tiene, sin máscaras y en





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​