Menú

Adolescencia DINÁMICA DE LA INTERACCIÓN Y LA INTERVENCIÓN SOCIOAFECTIVA CON EL ADOLESCENTE del Centro de especialidades en Desarrollo y Educación

Programa de Adolescencia DINÁMICA DE LA INTERACCIÓN Y LA INTERVENCIÓN SOCIOAFECTIVA CON EL ADOLESCENTE

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Población meta: Docentes, Psicólogos, Trabajadores Sociales.Población adicional: Cualquier persona interesada en el bienestar del adolescente.





Uno de los retos que tiene la sociedad contemporánea frente a la adolescencia es el cambio radical y cualitativo de la institución educativa, pero un cambio que no dicotomice a la escuela, que no permita que la tecnología se dedique al aprendizaje y que el humanismo se dedique a las relaciones. Cuando el adulto, padre o maestro, es capaz de crear un mundo distinto donde el adolescente tiene un lugar y donde se da un cambio cualitativo en la comunicación entre ellos, entonces el adolescente no necesariamente entra en crisis..



Tomando en cuenta las características especiales de la población a quien se dirige el Diplomado, se consideran doce módulos de trabajo distribuidos de la siguiente forma:





1. Desarrollo afectivo del adolescente

2. Situaciones de tensión que ocasionan conflicto

3. El juego como elemento de expresión y comunicación.

4. Tomando el control a través de la inteligencia emocional.

5. Terajuego con adolescentes

6. Expresión sin barreras a través del arte y el trabajo creativo

7. Música y movimiento: una ventana al modo de expresión del adolescente.

8. Experiencias vividas: narraciones contadas

9. El modelo de Artes Expresivas en la integración de la dinámica familiar

10. Construyendo el carácter a través de juegos escolares.

11. Psicodrama: un encuentro grupal en la solución de conflictos.

12. Terapia breve para adolescentes con problemas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​