Menú

Terapia Musical del Centro de especialidades en Desarrollo y Educación

Programa de Terapia Musical

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Población meta: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Enfermeros, Médicos, Docentes. Población adicional: Cualquier persona interesada en el bienestar del niño y adolescente.





La música tiene la capacidad de influir en el ser humano en todos los niveles: biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social y espiritual. La música es un fenómeno innato en el ser humano: está presente de forma espontánea en las primeras manifestaciones sonoras de los niños y acompaña a la humanidad en un gran número de acontecimientos de su ciclo vital.



Gracias a la música los niños pueden aprender a mantener la atención, a desarrollar la imaginación y la creatividad. El pensamiento del niño pequeño, eminentemente pre-lógico, gracias a la música empieza a volverse lógico mediante la toma de conciencia del tiempo. La música al ser una fuente constante de asombro traslada al niño mundos diferentes y a regiones fantásticas, ayudándolo a soñar despierto de una forma sana y creativa.



Si facilitamos al niño la expresión a través de la música, lograremos despertar, evocar, provocar, robustecer y desarrollar diversos sentimientos, favoreciendo la expresión de su ser y fortaleciendo el sentido de unión y pertenencia con el género humano.





Contenido Modular.-



1. Inteligencia y desarrollo creativo

2. Psicología musical

3. La música como medio de exploración de las emociones humanas

4. Fundamentos musicales y orientaciones metodológicas

5. Arte, Juego y Creatividad

6. Música, aprendizaje y movimiento

7. Música y terapia

8. La música en el terreno de las N.E.E.

9. Musicoterapia gestáltica

10. Musicoterapia con niños y sus familias

11. La terapia musical con el adolescente

12. Música para la vida

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​