Menú

Prevención, Detección e Intervención en Problemas de Abuso y Maltrato Infantil del Centro de especialidades en Desarrollo y Educación

Programa de Prevención, Detección e Intervención en Problemas de Abuso y Maltrato Infantil

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Población meta: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Enfermeros, Médicos, Docentes. Población adicional: Cualquier persona interesada en el bienestar del niño y del adolescente.



Derivado del interés fundamental en el bienestar del niño y del adolescente como opción fundamental en nuestra labor, se crea el Foro, la Red y el Diplomado en Prevención, Detección e Intervención en problemas de abuso y maltrato infantil, dirigidos principalmente a docentes, trabajadores sociales, psicólogos, médicos, enfermeras, abogados y en general a todos aquellos interesados en la promoción del bienestar del menor.



El maltrato infantil es un fenómeno mundial cada vez más alarmante. En la mayoría de los países en Latinoamérica, seis de cada diez niños y adolescentes son maltratadas en su familia y tres de los mismos son víctimas de abuso sexual en el ámbito familiar, escolar o laboral. La violencia contra la niñez es una práctica socialmente aceptada tanto por adultos y niños, agraviados en nombre del amor, de la educación y de la disciplina, siendo atentados contra sus derechos y contra su dignidad de personas.



Si toda la comunidad adquiere verdadera conciencia de la magnitud que ha alcanzado en los últimos tiempos en nuestro país el problema de maltrato y abuso sexual, será posible lograr frenar este tipo de delitos que tan graves secuelas pueden ocasionar, siendo muchas veces hasta causa de suicidios en gente joven.



MÓDULOS.-



1. Desarrollo de la afectividad y sensibilidad en el niño.

2. El juego como elemento de expresión y comunicación.

3. Análisis de la violencia

4. Técnicas de Detección, Evaluación y Diagnóstico

5. Maltrato infantil y negligencia.

6. Abuso sexual infantil

7. Atención médica de urgencia

8. Aspectos legales y jurídicos

9. Programas de prevención familiar, social y escolar

10. Intervención terapéutica de emergencia

11. El trabajo con el adolescente víctima de abuso

12. El trabajo con el agresor
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​